Solar-x 8-3
Salome Soler Restrepo.
Janny Acevedo A.
Mariana Serna Gomez.
Juliana Rojas Henao.
Samuel Rojas Hurtado.
1/03/2018
Protocolo Ética
Docente: Marco Restrepo
Al comienzo de la clase el profesor pregunto quién había revisado la página, para saber quiénes estaban enterados de los temas y actividades a desarrollar y además conocer si todos los estudiantes habían traído el material de trabajo (libro digital "Lisa").
Laura y angelly informaron que no habían revisado la página y un equipo manifestó que no llevaron el libro; por lo cual, el docente Marco solicito que cada uno escribiera un compromiso de revisión de la página para leerlo en familia y hacerlo firmar de padres o acudientes. Después de facilitar el libro a quienes no lo tenían, cada equipo empezó a leer el episodio 1; luego el docente preguntó sobre la rutina- pensar/cuestionar/explorar.
Varios estudiantes hicieron aportes sobre la lectura realizada, entre ellas Mariana Flórez, quien hizo un pequeño resumen; también aportaron sobre el capítulo: Sara, Juliana, Tatiana y Andrés, quienes dieron opiniones importantes sobre el texto.
Conclusiones que se generaron en la clase:
1. Es muy importante revisar antes de cada clase la página del docente, de esta manera estamos preparados para las actividades que vamos a realizar.
2. Se debe optimizar al máximo los espacios generados en el aula para la elaboración de trabajos y adelantar lecturas, así se reducen trabajos extraescolares, se fortalece el trabajo en equipo y se avanza en los contenidos.
3. En cuanto a las reflexiones sobre la lectura realizada, consideramos importante ser conscientes de nuestros pensamientos y nuestras acciones y tratar siempre de que estos sean coherentes, es decir que actuemos de acuerdo a lo que pensamos.