Estudiante: Sean Salazar López
Tema: La dignidad según Nussbaum
Docente: Marco Restrepo
Desarrollo: El día de hoy Marco sigue con la explicación que da Martha Nussbaum sobre la vida pero esta vez es sobre la dignidad y ya que yo falte esta clase are esta relatoria en base a las indicaciones que hay en la pagina de Marco.
En esta aparecen como Nussbaum da un enfoque diferente de la dignidad que no es hacia la moral del humano si no a las capacidades de la seres vivos y según ella la dignidad la tiene todo ser vivo que tenga capacidades con las que puedan realizar sus actividades vitales y a su vez esto es tener una vida plena, feliz y digna, así mismo un ser vivo que no tenga las capacidades con las que puedan realizar sus actividades vitales no es una vida plena, ni feliz, ni digna.
Pero para mi no es solo que pueda realizar sus propias funciones si no también ayudar a los demás seres vivos, como puede ser el caso de una manada que todos velan por el bien de la manada y no solo por el bien de cada uno, otro ejemplo puede ser la relación que hay entre diferentes como el hipopótamo y las aves que se complementan ya que el hipopótamo tiene parásitos que comen las aves y estos parásitos a su vez pueden ser dañinos para el hipopótamo, esto es una relación de simbiosis.
Tareas: Hacer la relatoria del 17 de septiembre del 2019
Aporte del protocolista:
¿Para qué sirve la dignidad?
La dignidad no es un valor “útil”, ni es algo que pueda “aplicarse”. Es una categoría en base a la cual nos pensamos a nosotros mismos y pensamos a los demás.
La dignidad es uno de los pilares de la equidad, la igualdad y la libertad, pues en el momento en que nos convencemos (o nos dejamos convencer) de que un tipo de personas o una persona puntual carecen de dignidad, sentiremos que podemos tratarla como si fuera menos que un ser humano.
Un claro ejemplo de esto es el trato que recibieron los esclavos en la Antigüedad o lo que pasó con el pueblo judío durante el llamado Holocausto de la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: https://www.caracteristicas.co/dignidad/#ixzz60Ol2p75B