Relatoría
TEMA : DIGNIDAD
DESARROLLO: comenzar a clase y hablamos sobre la dignidad ¿De dónde viene? ¿Cómo se usa? y otras razones de preguntarnos Qué es ..después hablamos del descubrimiento de América y de los planes de Cristóbal Colón y a donde él quería ir, Hablamos tambien de que los humanos pensaban que la tierra era el centro de todo siendo lo contrario también hablamos que los animales son "cosas" ,ya que no tienen razón comunicación y otras cosas siendo algo que trataba a los animales como no humanos, solo siendo seres de ayuda Esto estando vinculado con dignidad
después se le preguntó a varios estudiantes que para ellos que es dignidad: respondieron con: algo en nuestro interior o algo mental ,que es como la conciencia o algo cultural que nos metemos en la cabeza, y pues la verdad yo creo que es nuestra confianza interior que puedes aparecer si no tenemos confianza en nosotros y su relación con los animales.
Tambien hablamos de los problemas q pueden haber para saber si los animales tienen dignidad
COMENTARIO QUE ME GUSTO:
- Jerónimo alvarez
CONSULTA: ¿que es dignidad?
-Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.
REFLEXION: clase comprendimos el significado de dignidad y como no la usamos con los animales no humanos, los cuales también la tienen y no las tomamos en cuenta.