Kristian Mateo Henao 9-1
Tema: socialización de la pregunta y la rubrica (donde se encuentran los criterios evacuativos) del tercer periodo y sintaxis de algunos textos ya leídos en clase (el descubrimiento de harry y el texto de lisa).
Desarrollo de la clase:
El profesor empezó diciéndonos la nota final del segundo periodo, luego nos recordó la manera en la que nos va a evaluar (con los criterios de la rubrica), posterior a eso nos dio una pequeña sintaxis de algunos textos ya leídos en clase, tales como: el descubrimiento de harry y el texto de lisa y para finalizar socializamos la pregunta del periodo (¿Cómo doy sentido a los valores nacionales en la construcción del proyecto de vida?), y para responder a esta pregunta el profesor hizo énfasis a la pregunta del segundo periodo que consistía en los valores que debe tener una nación, y por causas de tiempo esta charla o "discusión" no duro "nada".
Consulta: ¿cuales son los valores mas importantes en un proyecto de vida?
Concertación: estar de acuerdo con los demás, contar con sus criterios y opiniones. Trabajar en procura de un bien común.
Actitud critica: considerar una opinión, oportunidad, escena, desde un punto de vista critica y positiva.
Respeto: si respeto a los demás, valorando sus criterios, pensamientos y diferencias, yo tambien seria merecedor de dicho respeto
Honestidad: esta esta muy relacionada con la anterior, ya que necesito tener respeto para poder ser honesto y así saber como decir las cosas.
Disciplina: procuro ser responsable con cada uno de mis objetivos, trabando con juicio y sin falta para alcanzarlos y lograr mas.
Ética: Factor para generar credibilidad y confianza. Tomo responsabilidad de cada uno de mis actos, actitudes, pensamientos, comportamientos entre otros.
Aporte personal: Ahora me criticara según los valores que tengo o no tengo, a partir de la consulta.
La concertació le falta una "letra" para que este "escrita" en la lista de valores, siempre escucho a los demás e intento juntar, crear un nuevo pensamiento a base de los demás y el mio.
La actitud critica todavía se esta escribiendo en la lista, por que aveces si tengo una actitud critica y aveces no.
Al respeto le faltan dos letras para estar escrita en la lista; debido a que sin querer me "descacho" y soy un poco in respetuoso, pero cada ves mejoro más.
A la disciplina le falta cuatro letras para estar incluida en la lista de valores; si soy disciplinado, pero aveces la pereza o la situación me "atrapan" y me hacen ser in disciplinado, pero básicamente es culpa mía
El valor de ética le faltan dos letras para poder estar completa, por que aunque soy cociente de mis acciones, pensamientos, aveces actuo o pienso: no me importa nada.
Conclusión: Todavía me falta mucho para poder anotar todos estos valores en la lista, pero una cosa si se, lo estoy intentando y poco a poco lo lograre