· Fecha: 15/05/2019.
· Tema: Finalización cátedra de paz.
· Nombre del Docente o moderador: Marco.
La clase se inició con la lectura de los protocolos inicio con su lectura Camila Ortiz siguió el compañero Johan realizo la lectura de su aporte acerca del enojo y como controlarlo luego empezamos hablar sobre algunos de los conceptos que se mencionaron en el protocolo de Camila Ortiz con otros conceptos relacionados al tema de la clase después se generó una discusión acerca de las emociones y los sentimientos
Aporte:
Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan, y éstas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea conciente de su estado anímico.
Los sentimientos están vinculados a la dinámica cerebral y determinan cómo una persona reacciona ante distintos eventos. Se trata de impulsos de la sensibilidad hacia aquello imaginado como positivo o negativo.
En otras palabras, los sentimientos son emociones conceptualizadas que determinan el estado de ánimo. Cuando éstos son sanos, es posible alcanzar la felicidad y conseguir que la dinámica cerebral fluya con normalidad. En el caso contrario, se experimenta un desequilibrio emocional que puede derivar en el surgimiento de trastornos tales como la depresión.
Los cambios en las cargas emocionales determinan las características de los sentimientos. Las emociones pueden ser breves en el tiempo, pero generar sentimientos que subsistan a lo largo de los años.
Básicamente, los sentimientos se clasifican en positivos (cuando promueven las buenas obras) y negativos (si fomentan las malas acciones). Es común, asimismo, que se recomiende luchar contra estos últimos para alcanzar la pazinterior. Buenos o malos, sin embargo, ambos grupos comparten la imposibilidad de ser transmitidos con precisión.
MI OPINIÓN:
Los sentimientos tienen una gran relación con las emociones con la diferencia de que los sentimientos están conectados con una parte del cerebro que permite el al individuo saber lo que siente en cambio las emociones generalmente no nos permite eso.