Docente: Marco Antonio Restrepo
Tema: Sustentación del segundo Periodo
Desarrollo de la clase: Iniciaron Karen Beltrán y Vanessa Torres que nos hablaron del texto sobre la justicia lo que pensaron que era, lo que en realidad era y lo que pensaron.
Siguieron el equipo de Solar Team que nos hablaron del video y el texto de la justicia cada uno dio su opinión y su aporte (si es que los tenían).
Luego nos expuso Miguel Sepulveda que hablo sobre el video y lo que opinaba.
Aporte personal:
Las 8 fueras culturales son
Tiempo
Hacer tiempo para pensar, tomándose un tiempo para explorar los temas más profundos y complejos así como para formular respuestas y preguntas inteligentes.
Oportunidades
Dar espacio a actividades específicas que requieran que los estudiantes se comprometan a pensar, entendiendo el desarrollo y la comprensión como parte primordial de la experiencia de clase.
Rutinas y estructura
Para revelar le pensamiento de los estudiantes en el momento así como para proveerles herramientas y patrones de pensamiento que pueden usar de manera individual.
Lenguaje
Usar un lenguaje adecuado e intencionado que les brinde a los estudiantes el vocabulario para describir y reflejar su pensamiento de la manera más fiel.
Modelar
Modelar quiénes somos como pensadores y aprendices de modo que el proceso de nuestro pensamiento sea discutido, compartido, cuestionado y hecho visible.
Interacciones y reacciones
Mostrar respeto y valoración por las contribuciones de ideas y pensamiento de los demás dando lugar a un espíritu de construcción colaborativa constante.
Ambiente físico
Hacer visible el pensamiento de los estudiantes exponiendo sus procesos de pensamiento en el proceso de desarrollar ideas sobre un tema. Acomodar el espacio para facilitar interacciones centradas en el pensamiento.
Expectativas
Establecer una agenda de comprensión, dejando expectativas claras. Centrarse en el valor del pensamiento y el aprendizaje como resultados y no considerar como resultados solamente los temas vistos en la planificación.
Opinion:
A mi parecer todas y cada una de las fuerzas culturales son de gran importancia pues si llegara a faltar alguna de ellas habría fallas en el ambiente de estudio por ejemplo si faltara el lenguaje los estudiantes tendrían problemas para entender y/o darse a entender con otras personas, por lo que considero que se debería de realizar una revisión en el colegio Loyola para determinar si se están utilizando las 8 fuerzas en el aula de una manera eficiente para mejorar el aprendizaje que hay actualmente en el colegio
Fuente de recursos:
Https://heuristicaeducacion.wordpress.com/2015/09/10/8-fuerzas-culturales-para-el-aula/
La descripcion de la clase fue aceptable, lo que le falto fue ser mucho mas detallado y no solo centrarse en lo principal de la clase.
El tema del aporte personal fue completo pero el compañeroabordo un tema que profundisamos en una clase anterior.
La opinion personal fue basica pero concreta, hizo que mo persona entendiera gracias a las palabras de un compañero.
Hubo buena redaccion, buena ortografia y una puntuacion bastante buena.
JacoboTobon Palacio 9°1