Marco Restrepo
Estudiante: Samuel Andrés Areiza Tabares
Transcurso de Clase.
Esta clase comenzó con la entrada del docente al aula para posteriormente pedirnos que nos organizáramos y que guardáramos la mayoría de útiles, después de esto el docente les pregunto sobre la experiencia en la actividad de Andrés Neuman a lo que los estudiantes Juliana Ramírez, Mateo Acosta, Bryan Loaiza y por ultimo al compañero Juan Pablo Tobón dan su opinión respecto a esto y lo que a mi parecer, mas se podría resaltar de sus opiniones es el sentido de la vocación, que se relaciona mucho con un tema ya tocado en clase según lo expresado por el filósofo Hans Kelsen, como lo es la felicidad pero vista mas desde lo personal a como él lo toca en el texto que a mi parecer lo menciona principalmente como en un entorno social; después, se continuo con la lectura de la relatoría de la clase de la clase anterior por parte de la compañera Karen Beltrán y por algunos problemas no lo pudo publicar, lo cual genero la imposibilidad de la compañera Ana Fernández de hacer su respectivo comentario, después de esto se establecieron los estudiantes que iban a realizar los protocolos de esta clase y los que le iban a hacer sus comentarios, y ya por último se expusieron los resultados de la tarea por parte de mi equipo y el del compañero Mak Kenny, aunque este último por motivos de poco tiempo no alcanzaron a terminar con sus opiniones.
Aporte Personal. La Vocación y la Felicidad.
Para empezar demos a entender el término “vocación” y este se define como la inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a una determinada forma de vida o un determinado trabajo, lo cual hace gran referencia con la felicidad o mejor dicho la forma de sentirse una persona.
Este afirma que el ser humano puede ser muy feliz, porque la felicidad es un don como la misma vida, sin embargo, observa que la mayoría de las personas que existen en el mundo son infelices. “El hombre, a diferencia de los animales tiene conciencia, es libre, por lo tanto puede en la mayoría de casos elegir sí ser feliz o infeliz y hasta ahora pareciera que la humanidad ha elegido ser infeliz”. De este fragmento se extrae algo muy importante como lo es que en el caso de algunas personas, estos tienen grandes posibilidades para la trayectoria de su vida, pero por más de una razón ya sea presión social, familiar o hasta en algunos casos uno mismo se infravalora y por esto termina abandonando sus sueños y por dicha presión llegan a tomar la mentalidad de otra personas, como por ejemplo en lugar de ser cantantes como tal vez les hubiera gustado ser, son bancarios o comerciantes, a los que les hubiera encantado ser artistas son comerciantes o dentistas y los que les hubiera gustado ser médicos tienen un negocio o son economistas, y no es por decir que unas profesiones sean malas o unas mejores que otras, sino que eso depende de la mentalidad y los gustos de la persona a la que se le pregunte, ya teniendo esto claro, sabemos que si seguimos nuestra vocación entonces en si seriamos felices pero una pregunta importante seria ¿sin seguir nuestra vocación podemos ser felices?.
Fuente.
https://psicologia.laguia2000.com/general/la-vocacion-y-la-felicidad
Comentario
Este comentario realizado por la estudiante Isabela Gómez del grado noveno uno, va dirigido hacia el protocolo del compañero Samuel Andrés Areiza.
Primeramente me gustaría enfocarme en el pensamiento que el compañero quiso trasmitir en su trabajo. Samuel en el texto nos da a entender que uno de los caminos, que aveces se ve extremadamente fácil y otras no tanto, para poder satisfacer el estado de animo y poder incluir a éste felicidad, es enfocar la vida a una vocación que realmente complazca; en el texto nos da varios ejemplos de situaciones en las que realmente se ve reflejado la mala toma de decisiones que el ser humano aveces ejerce sobre si mismo, llegando a ser completamente infeliz, también nos da conocer algunas de las razones por las cuales pueden llegar a una vida no deseada, teniendo como influencia muchos factores externos a la persona. Pensamiento con el que estoy rotundamente de acuerdo.
El segundo, y último, factor que me gustaría declarar es el compromiso a la hora de realizar de manera correcta un trabajo, aunque es verdad que al tomar frases para poder utilizarlas en el no se cita correctamente al autor, sin embargo éste deja al final de su trabajo el enlace donde extrajo su información, dejando ver su autonomía al consultar y al ser respetuoso a la hora de plasmar su interpretación sin copiar, tomando la incitativa de analizar y hacer un aporte en base a su criterio.