Ética
Hecha por: Ana María García Chavarría Grupo: 10°1
Fecha: Lunes 8 de Julio de 2019
El profesor inició copiando en el tablero el proceso de compresión de un texto, el cual consiste en: -Literal -Inferencial -Crítica En base a este proceso es que cada equipo debía haber realizado su análisis y era lo el docente iba a evaluar. Los primeros en compartir su trabajo fue el equipo RIL-A, en su aporte habían cosas que daban a la vista una mala comprensión del las ideas del autor, por lo que Marco hizo una pregunta, Ana María del equipo Ciscombustible intentó responderla, pero aún estaba incompleta, por lo que Biocontrol también intenta responderla, pero aún así los estudiantes no llegaron a la respuesta, lo que causó que naciera una nueva pregunta "¿Existen sociedades justas en las que todos sean infelices?", algunos respondieron que "sí", pero luego de que se les pidió que sus tentaran sus respuesta algunos llegaron a la conclusión de que en una sociedad justa no todos son felices, pero tampoco, todos son infelices. Luego de esto, Marco dio la nota al equipo RIL-A, la cual fue bajo, ya que habían hecho un aporte con una mala interpretación de las ideas del autor y no citaron las ideas que no les pertenecían. Continuo Biocontrol hablando su análisis, el cual iniciaron con un cita, esto causó que Marco abriera un paréntesis para decir como debemos citar e inferir frente a las citas que hacemos; Biocontrol da a entender la elección de la cita y porque están deacuerdo con Kelsen, frente a esto Marco da su apreciación y luego habla al grupo de la dificultad de hacer un texto de análisis, ya que se debe tomar en cuenta muchos factores.
Aporte: ¿Cómo se debe analizar un texto filosófico?
Antes de empezar es necesario tener claro qué es analizar, según la RAE, analizar es la "Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos", sabiendo esto podemos decir que debemos conocer cuales partes componen el texto y hacer una separación de estas. Para poder cumplir con esto debemos: 1. Hacer una lectura atenta, puede que la primera vez que lees el texto muchas cosas no te queden claras, por lo que es necesario realizar varias lecturas hacer lograr entender las ideas principales del autor. 2. Estructurar la importancia de las ideas que se presentan en el texto, en un texto siempre se tienen ideas principales de las cuales se van desplegando otras, es importante identificar estas ideas y tener claras cuales son las más importantes. 3. Determinar el tema del texto, con ayuda de la estructura anterior, podremos encontrar cuál es el núcleo del texto, cuáles son las bases claves que usa el autor para dar a conocer sus ideas y así saber si éste logra cumplir con el objetivo del texto. Con estas bases se puede realizar un análisis del texto, en el cual se den a conocer los acuerdos y desacuerdos con el autor.
Referencias: Cómo analizar un texto filosófico. (s.f.). Recuperado 13 julio, 2019, de https://filosoblog.com/como-analizar-un-texto-filosofico/
Ana la realización ee tu protocolo está muy correctamente elaborado y redactado, aúnque hubiera sido mucho mejor que hubieras destacado los aportes que hicierón los estudiantes en el progreso de la clase y no haner dicho las cosas tan literales. Me gusto mucho que especificaras la parte en la que se cuestiona a todos los estudiantes y quienes respondían correcta y respectivamente en el momento indicado, pero pudo haber sido mucho mejor que hubieras dado tus puntos de vista respecto a lo que dijeron los demás y dar respectivas soluciones las cuáles no se lograrón comentar en la clase.
Está muy correcto el desenlace que das de la clase sin embargo con el aporte que realizaste de la consulta no logra darle un fin y una conclusión a lo que se realizó, estuviera mucho más complet9 si lo hubieses hecho así, por último las bibliografías les falta citarlas de manera correcta y con la normaltividad que hay para ellas
Ril-e
Mateo Coral
Santiago Marín
Sebastian O'brien
Hellen Villa
10-1