La clase comienza con la entrada del profesor Marco, este al entrar inmediatamente le pregunta al compañero Duver, ¿si había leído la página y había visto la tarea que allí se encontraba?, empezó a preguntar a cada uno de los equipos, ¿Quiénes lo habían hecho?, los únicos que lo hizo completo fue el equipo de Bio potato y pixigames y café organic lo hicieron a medias.
El equipo de Bio potato comenzó a leer su trabajo, mientras que el docente planteaba preguntas mediante su lectura, Bio potato presenta su posición que está en desacuerdo con la justicia sea cobrada por sus propias mano y no con justicia oficial.
Al compañero Diego se le pidió que respondiera una pregunta relacionada con lo que había hablado el equipo anterior, este decidió no responder, al docente le molesto esta decisión y cito a su acudiente, lo mismo a su compañero Heiddy.
El equipo de Medcam hizo una intervención a la clase diciendo que si había hecho el trabajo solo que no habíamos visto nuestro cuaderno.
Al igual que el equipo Bio potato se les pidió leer el trabajo, cada integrante leyó una parte de la rutina y explicar, también respondiendo me gustas que planteaba de docente. Continuo el equipo de café Organic leyendo su trabajo hasta finalizar la clase.
APORTE PERSONAL:
RESPONSABILIDAD:
"La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona que estudia la Ética sobre la base de la moral. Puesto en práctica, se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral para ayudar en un futuro".
JUSTICIA POR MANO PROPIA:
La justicia por mano propia es una forma extrema de legitimación y privatización de la violencia y lejos de ser un mecanismo efectivo de control, la justicia por mano propia reproduce y aumenta los niveles de inseguridad, supone amenazas a la integridad de las personas y tiene graves implicaciones sobre la legitimidad y aceptación popular del Estado. https://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad
Haces una introducción acorde y directa de lo sucedido en el aula de clase, son claros los términos, los cuales son tangibles para el lector, es importante utilizar algunos conceptos y palabras que sean mas coloquiales a la hora de escribir el relato; aquí simplemente muestras tu punto de vista dando a conocer lo sucedido en el momento, te falto ser un poco mas descriptiva ya que olvidaste mencionar otras cosas que pasaron en el transcurso de la clase, como lo son cuando el docente pregunto sobre el conocimiento que teníamos sobre la "Ley del menor" y las tareas que había dejado al termino de la clase las cuales trataban sobre hacer visualización de la película "out of furnace (2013)" y el vídeo de "enseñar es un arte" que nos hacen aportes a temas propuestos para este periodo; debes tener en cuenta hacer profundización en algunos hechos relevantes como la disposición de los estudiantes para recibir la clase, la disciplina, la atención, la concentración, las estrategias implementadas del profesor para realizar su clase, los aportes de los estudiantes y la comprensión del tema tratado en el aula de clase, de igual manera es importante que siempre que escribas, te apoyes y sustentes teóricamente para que podamos tener un texto interesante y gustoso al leerlo, te resalto que vamos en el camino de un buen aprendizaje en la lectura y escritura. Este ejercicio nos ha servido a todos para evaluar y autoevaluarnos en el proceso de formación durante estos años.
En esta relatoría falto tu opinión personal, creo que me hubiera gustado saber de ella, ya que de lo poco que te conozco eres una persona muy objetiva y tienes pensamientos muy abierto que puedes compartir fácilmente, respecto a la consulta que no realizaste pudiste hacer de manera autónoma lo propuesto por el docente y darnos tu percepcion acerca de ello ya que eres una persona muy critica y tambien admiro mucho eso de ti, por mi parte si consulte sobre "La lay del menor" y me aclaro muchas dudas y me dio a conocer cosas que no sabia de ella tanto como:
Esta nueva ley se basa en el interés superior del menor: es primordial que sus necesidades básicas se vean satisfechas, que su vida se desarrolle en un entorno familiar apto y libre de violencia y, también, que sus deseos, opiniones y sentimientos sean considerados para su bienestar psicológico y emocional.
La nueva ley del menor también determina cuáles son los deberes de los menores, exigibles tanto en el ámbito doméstico como a nivel general, es decir, en el ámbito social y escolar. Así, según esta legislación, deben respetar a sus progenitores y hermanos, así como a otros familiares. También deben respetar las normas de convivencia del centro educativo, estudiar durante la duración del periodo de enseñanza obligatoria y tener una actitud positiva durante el mismo. También remarca la obligación de la Administración de promover acciones para que los menores conozcan estos deberes.
Fuente: https://ayudaenaccion.org/ong/blog/infancia/ley-proteccion-del-menor/
Espero escuchar o hacer visualización por algún medio acerca de las cosas propuestas en clase, para que me muestres esa maravillosa forma de pensar que tanto admiro de ti.