Protocolo Ética.
Nombre: Junior Javier Castro Blanco.
Grado: 11°2.
Fecha: 24-01-2019
Docente: Marco Restrepo.
Esta clase inició unos cuantos minutos tarde debido a un inconveniente del docente, el cuál dió comienzo a su participación dando uso al vídeo beam. Mientras este se instalaba, el docente Marco afirmó que ya había publicado en la página web la encuesta para realizar el plan de area de filosofía la cual tenía un plazo hasta este mismo día 24 de enero del 2019. Posteriormente ya con la página web en toda disposición Marco pidió a alguien leer un pequeño fragmento, donde la alumna Ana Cristina toma esta decisión, leyendo una pequeña sugerencia para realizar el informe critico del libro de Mario Bunge.
Luego... Nos menciona las siguentes preguntas:
¿Que enseñar?
¿Como enseñarlo?
¿Cuando enseñarlo?
¿Como evaluarlo?
Preguntas fundamentales para realizar los logros a alcanzar durante el periodo.
Seguimos viendo la página en donde el docente Marco nos mostró las infinidades de botones que tenía en ella y el plan de area el cual tiene como objetivo General: Crear una cultura de pensamiento en la comunidad educativa: Institución Educativa Colegio Loyola para la ciencia y la innovación. Procedió mostrandonos los objetivos especificos donde varios compañeros tuvieron la oportudidad de participar por medio de la lectura, Veronica, Soto, Juan Esteban y Alexandra.
Luego de esto leyó la siguente sita de ética y filosofía para niños.
"Sí queremos adultos que piensen por sí mismos, deben educar a los niños para que piensen por sí mismos"
-Matthew Lipman.
Despues de esto el compañero Erick da información de un libro llamado "La casa de las estrellas"
Aquí un Link para informarte un poco:
https://www.otrapartem.org/actividades/literatura/casa-estrellas-2.html
Y... Para dar fin a esta clase el docente nos habló sobre las Inteligencias multiples.
Richart.
http://www.redescristianas.net/las-inteligencias-multiplesjaime-richart-antropologo-y-jurista/
y deja como tarea revisar el plan de trabajo.
APORTE. Para mi aporte es necesario hacer una crítica frente a lo que propuso para las clases ya que no se encontraban actividades de un caracter más lúdico o dinámico, sin negar que los temas mencionados son sumamente importantes, donde se pueden generar debates muy interezantes.