La clase la discutimos básicamente en las teorías de felicidad, en las preguntas Socraticas y en la base de lo que creíamos subjetivo y lo que no lo era.
Hubo una parte en la que Aleja, dijo algo con respecto a tipo de felicidad que postulan los medios de comunicación, y esto e muy cierto, porque la mayor parte de nuestro tiempo soñamos con cosas que probablemente van a ser pasajeras y nosotros lo creemos porque hay una pantalla que nos dice que hacer y que no hacer, todo es una cultura de las multinacionales, las cuales controlan nuestra dieta y mas que todo, nuestra percepción.
Hay mucha gente que cree, que la droga por ejemplo es perjudicial para nuestra salud; en cierto modo tienen razón, pero al ver estas personas nos damos cuenta que tal vez pueden ser consumistas, o pueden estar obesas y si no lo están, usan algún producto el cual promete resultados completamente inalcanzables.
Para un chiquillo, que apenas esta aprendiendo a hablar, el primer acercamiento que tiene con el mundo puede ser el televisor, lo cual es muy triste, porque lo acostumbramos a ver una cultura llena de empresas vacías que, nos dan emociones. Somos seres completamente sensibles y no nos damos cuenta que a través de ello somos muy manipulables.
Cuando neo, en la película, muestra las pastillas de la realidad, se da cuenta que en verdad, tenemos maquinas que funcionan con emociones y no con sentimientos. Es irónico, porque se supone que al estar tan acomodados con las emociones deberíamos ser libres, pero ellas son nuestras prisioneras, porque son versátiles, y no son reales.
Tenemos que empezar a despertar de este mundo que mas nos encausa en el mundo de la esclavitud, en donde el poder esta en unos cuantos que tienen felicidad al vernos cautos.