Al comenzar la clase el docente nos dijo las personas que iba a reportar en la materia, nos comentó como la podíamos recuperar en esta clase para no ser reportados, luego las personas que realizaron el protocolo de la clase anterior leyeron su protocolo, comenzó Johan, luego Katherine continuo con su protocolo y de este hablamos de un tema interesante que era todo en exceso es malo, dimos algunos comentarios y continuo con su protocolo, y por ultimo Paulina leyó su protocolo, ella nos habló de la justicia y su definición, hablo sobre el video de Adela y por ultimo algunos dieron sus opiniones sobre su protocolo y los temas vistos en él.
Continuamos con la relación del video de platón y la pregunta del periodo, hablamos de que es un experimento, realizamos algunas preguntas referentes a la relación de la pregunta del periodo y el video.
Marco nos habló de los objetos ideales, luego de hablar de esto salimos al descanso. Al entrar de descanso marco nos pasó un link, lo leímos en clase mientras el copiaba una definición en el tablero, y por último hablamos de la relación entre los científicos y filósofos.
Aporte:
¿Qué es un científico?
Son las personas que consideran la experimentación como un medio que las guía en la búsqueda de la verdad profunda de la vida, para levantar lo que oculta, sus fascinantes secretos, y que en esa búsqueda han visto surgir en su interior el amor a los misterios de la naturaleza, tan apasionantes como para aniquilar el pensar en sí mismas.
¿Qué es un filósofo?
Filósofo es la persona que estudia la filosofía, ciencia nacida de la actitud humana de contemplación y reflexión sobre la existencia. El filosofar es intrínseco al hombre e implica pensar, razonar y preguntarse sobre los valores, el ser, el pensamiento, la razón, la existencia, el conocimiento, que sólo son algunos de los temas más recurrentes, puesto que filosofía es amor a la sabiduría.
Relación:
Después de leer esto la ciencia va de la mano de la filosofía, porque los filósofos se cuestionan ayudan a cuestionar los conocimientos y los científicos resuelven las preguntas que necesitan experimentación, ósea estos se ayudan mutuamente para encontrar respuestas.
Por ejemplo, cuando un filósofo se comienza a cuestionar y saca preguntas interesantes ahí sale un científico que está dispuesto a hacer lo que sea para encontrar su respuesta, dar una conclusión y luego que saca la conclusión el filósofo se guía de ella para dejar la respuesta más clara.