Los sueños no son más que aspiraciones convertidas por medio de las expectativas, por eso es imposible auto protegerse de ellas mismas, con esto quiero llegar a que eso de "Quitarse el miedo" No es tan fácil como lo pintan, no se trata solo de enfrentarlo, porque si seguimos denominándolos como obstáculos, jamás desaparecerán, de igual manera funciona el dejar de soñar, si permitimos que ellos delimiten nuestra vida, estaremos perdidos cada vez que cambiemos de ideales, o peor aún, quedar sin ellos.
Los sueños no definen que tipo de persona somos, ni las capacidades que tenemos; Pueden cambiar nuestras proyecciones, pero nunca nuestras acciones, ya que si creamos un medio corto o largo, no será más que por nosotros. Es decir; Si cambiamos algo, no será exactamente por cumplirlos, sólo por nosotros mismos.
¿Qué te hace decir eso?
Nos trazamos pequeñas metas que se pueden convertir en grandes añoranzas, y así no queramos, siempre estaremos vulnerables a los ideales de la sociedad. Se relaciona fácilmente con el vídeo "La sociedad del cansancio", llegando a un punto en que soñar se convierte en un paradigma neurológico, y pasa a tener el control de las denominaciones "Auto" En las personas. Y así nos enganchamos y nos ponemos esa armadura pensando que nuestros ideales nos protegerán, pero en realidad nos destruye si no los alcanzamos.
Aún así estoy de acuerdo con el proyectarse, y dibujar un mapa especificando cada paso y creando un organigrama mental, que nos ayudará en un futuro a corregir nuestras actitudes, pero como mencioné antes, sólo se logra si es por un bien mismo, no exactamente por cumplirlo (Cosas sencillas que harán más fácil alcanzarlo).
¿Qué preguntas te genera?
Bueno, no logro comprender muy bien el porqué los sueños son el combustible de las personas, cuando todos estamos tan muertos, es como si ese combustible funcionara sólo en ciertos casos, porque, si pensáramos todo el tiempo en ellos, nos cansaríamos y terminaríamos vacíos, sin combustible.
Les dejo cortometraje de 10 minutos titulado "El vendedor de sueños" Donde apoya mi punto de vista en que esas pequeñas añoranzas las confundimos con los sueños. (Con una calidad full HD 4K).
https://youtu.be/M7KEiBrr8M0
Dale, lo tendré en cuenta. Gracias.