Viernes 10 de mayo del 2019
Docente: Marco António Restrepo.
Estudiante: Isabella Agudelo Tílano.
Protocolista: María Jose Usuga Florez, Jhon Steven Restrepo,Mariana Rallon, Maria Fernanda Pulgarin
Desarrollo de la clase: El profesor Marco,nos dio un cordial saludó, nos dijo que nos organizáramos en equipo de trabajo, y antes de empezar con el trabajo nos recordó que viéramos la pagina para estar pendientes si habían tareas.
Temas que se presentaron en la clase.
Hoy trabajaríamos en la pregunta del periodo la cual es:
¿Como combinar las emociones y sentimientos con la responsabilidad para alcanzar nuestras metas?
En cada equipo de trabajo asignaron un trabajo: Seleccionar palabras Claves de la pregunta del periodo, hacer un mapa conceptual, Hacer un tipo de transformación para que la pregunta del periodo quedara en un objetivo. Tuvimos un limite del tiempo para desarrollar este trabajo.
De estos en cada equipo teníamos que profundizar mas, para poder entender mejor la pregunta.
Con la pregunta del periodo surgieron dos temas que vimos el año pasado los cuales eran: los sentimientos y las emociones.
Algunas de las palabras claves eran: combinar, emociones y sentimientos, responsabilidad, alcanzar y metas comunes.
Participantes: Algún de mis compañeros que participaron en esta clase fueron: Maria Fernanda, Camilo, Luis Angel, Miguel, Sofia.
Aportes: Yo pienso que como había dicho un compañero mio una parte de la pregunta del periodo tiene que ver con la autonomía, ya que como la pregunta del periodo se relaciona con muchos temas nosotros para poder hacer eso como alcanzar nuestras metas, tenemos que ser autónomos, sabes cuales son las metas que queremos alcanzar, estas dispuesto a alcanzar y tener en cuenta que nos podemos equivocar.
Considero que la relatoria esta un poco incompleta, ya que su aporte al final fue muy poco y le falto la reflexión sobre el tema, en cuanto a lo demás esta bien redactada, solamente con unos fallos de redacción al final ya que se vuelve repetitiva la palabra alcanzar y la palabra metas, gracias a eso no se comprende muy bien lo que se quiere expresar.
La clase en general fue muy interesante y me parece que el relator de este protocolo pudo aprovechar mas temas hablados en la clase, como por ejemplo la relación de las emociones y sentimientos, así como en que se diferencia el significado de estas dos palabras y el porque es importante diferenciarlas, pero bueno, la relatoria cumple con el propósito que seria recordar la clase para un futuro, ademas de aportar para que el profesor Marco Antonio Restrepo sepa la identidad que tiene uno ante el tema, para así poder conocer mejor a los estudiantes y su personalidad, aunque este protocolo no tiene mucho aporte personal, solamente relata lo que sucedió en la clase de una manera corta y algo desordenada, pero aun con esto el profesor Marco Antonio Restrepo puede sacar muchas conclusiones de esta relatoria.
En verdad lo que yo opino de la clase es que es necesaria para el desarrollo de el crecimiento como seres humanos adultos ya que el control de nuestros sentimientos y emociones va a estar presente en nuestras vidas todo el tiempo, ya que al ser seres con pensamientos que van mas allá de los simples instintos básicos como comer, dormir y reproducirse tenemos que aprender que para sobrevivir hay que saber cuando estamos desarrollando un sentimiento o emoción para estar al tanto de que hacer en una situación complicada, cuando menciono la palabra sobrevivir me refiero a nuestra supervivencia social ya que para el ser humano estar en una sociedad es estar a salvo.
(Camilo Duque Lizardi 7°2)
a mi me parece un buen protocolo, porque esta bien relatado y también tiene signos de puntuación y se entiende perfectamente y la manera de explicar de el usuario es muy buena por que el método de lectura se desarrolla mejor en gran parte en este contexto y el usuario se ve que es una persona bastante estudiosa y atenta a las clases que ocurren en el transcurso de las semanas estudiantiles en el horario correspondiente.
me gusta como el usuario es capas de relatar todo lo que paso en la clase durante la enseñanza de el docente marco antonio retrepo por que se ve que el usuario explica en este texto detalladamente los sucesos que ocurrieron en el aula de clase