24/septiembre
desarrollo de la clase: en esta clase ingreso el profesor y posterior a esto comenzamos a preguntarnos si los animales tienen capacidad sintiente segun la vista de Martha Nussbaum y comenzamos un pequeño devate sobre esto, sacando preguntas al aire como ¿es por los instintos?,¿o por curiosidad?, ¿tiene que ver con la inteligencias? y preguntas de este tipo, algo en lo que se hizo enfasis es en que si los animales tambien tienen florecimiento y pusimos ejemplos de animales no humanos podrian o no desarrollarse como deven o florecer como ellos requieren como en un zoologico y un compañero comento sobre que tenia muchos pajaros en estado de cautiverio y e que ellos ya eran dependentes a el, claro de que si estan mucho mejor en su habitad natural
aporte personal:
a mi parecer los animales no humanos si tiene capacidad sintiente pero no igual que los animales humanos, ellos pueden sentir dolor, euforia,etc... , claro que no es igual que nosotros los humanos por que ellos se dejan llevar de los instintos
1 de octubre:
desarrollo de la clase: en esta clase el profesor entro e indico de que esta clase esta clase es la ultima en la que realizaremos bioética, posterior a esto comenzamos el devate final sobre la pregunta inicial ¿cual es tu responsabilidad con la vida? y pues comenzamos sacando preguntas como ¿que es la vida segun la ética? o que es ser consciente,o que si tiene que ver con el florecimiento tal como lo hemos hablado en estas ultimas clases y nos pregunto el profesor a algunos compañeros sobre cual es su punto de vista sobre esta pregunta de la bioética
aporte personal:
a mi parecer mi responsabilidad con la vida es preservarla y dejar de que esta cumpla su ciclo nace, crecer y morir, y aparte de esto tambien hacerla lo más feliz posible y disfrutar cada instante