Jueves 26 de julio de 2018
Bueno hoy llego la profesora de seminario nos dijo que el profe marco nos había dado las siguientes indicaciones:
Indicación de la actividad
Video responder la rutina de pensamiento
Publicada en el bloque 8 desde el domingo
Se elige a un compañero por equipo para realizar el protocolo de la clase
Cada equipo de trabajo evidencia de las respuestas de cada miembro de equipo en las rutinas de pensamiento.
Rutinas:
Que piensas, Que te cuestionas, Que puedes explorar
Que te hace decir eso, que pasa, y que ves que te hace decir eso
1.Que piensas
-angie: tenemos que estar claros en que es lo que queremos para que lo hacemos y porque.
-jose: tenemos que pensar en nuestro futuro porque si no tenemos una meta o un motor nuca vamos a llegar hacer lo que queremos.
-ema: tenemos que superar nuestros miedo
-laura: tenemos que salir de nuestra zona de confort
Aca te dejare una consulta para que puedes salir de la zona de confor con estos pasos
#1 Acepta tus miedos
Es normal que te sientas así, es un lugar desconocido, una forma diferente de hacer las cosas. Lo fundamental es aceptarlo para poder enfrentar los miedos a avanzar. Piensa que quedarte es tu zona de confort te dará una falsa seguridad para hacer, pensar o sentir siempre lo mismo. Pero esto es solo una falsa sensación de la rutina. Es vivir como un hámster en una jaula haciendo lo que esperan de ti y esperando ser feliz en cada siguiente etapa.
Te preguntas... ¿Cuándo seré feliz?... Cuando acabe la carrera, ¿cuándo seré feliz? Cuando gane dinero. ¿Cuándo seré feliz? cuando tenga pareja ¿Cuándo seré feliz? Cuando me case. ¿Cuándo seré feliz? Cuando tenga hijos.... Y así nos pasamos la vida esperando que la felicidad llegue en algún momento, en vez salir a buscarla.
#2 Busca ayuda
Salir de tu zona de confort por cuenta propia puede ser complicado, pero si hay alguien que comparta ese interés, todo puede fluir más fácilmente. Puede tratarse de un amigo que busque lo mismo o un coach que te ayude a identificar los cambios que requieres. Lo importante es que sea alguien que te rete para llegar más allá del miedo que te frena.
#3 Integra las diferencias
Cuando sales de la zona de confort descubres nuevas formas de pensar, y actuar. Si siguieras en tu zona de confort se haría como tú ya conoces pero no estas allí, así que acepta lo nuevo que aparece en tu vida.
Nos han educado: a seguir los mismos pasos, a buscar la seguridad y estabilidad. Has escuchado frases como "Más vale malo conocido que bueno por conocer", "Más vale pájaro en mano que cien volando o la vida es asi.
Yo te digo que hagas lo que tu intuición te marque, te dará miedo pero te enseñara la salida de tu zona de confort y sacará lo mejor de ti. ¿Te atreves a soñar?
#4 Amplia tu zona de confort
Si te atreves a soñar y cambiar algo en tu vida, te darás cuenta que lo desconocido acaba convirtiéndose en tu nueva zona de confort pero más ampliada. Has crecido personalmente y tu mundo se ha hecho más grande. Por lo que, para no atascarte de nuevo, piensa diferente, haz cosas distintas, rétate para seguir creciendo. Viaja sola al extranjero, aprende un deporte o instrumento nuevo, da un discurso en público, hazpuenting, haz nuevos amigos, sal sola de fiesta, no esperes y ve tú a por el hombre que te gusta...
Cuando somos niños salimos continuamente de la zona de confort para aprender a gatear, andar, hablar, nadar, montar en bicicleta, aventuras nuevas cada día, felicidad.
Los niños sueñan, no se frenan por el miedo, no existe la rutina ni la comodidad, hasta que nos convertimos en adultos. ¿Y qué es lo que ocurre entonces?
#5 Atrévete
Descubre todo lo que te estás perdiendo y verás la vida desde otra perspectiva: te apetecerá mucho menos vivir una vida segura y rutinaria, y comenzaras a vivir intensas aventuras, encontrando fuera de tu zona de confort la felicidad