PROTOCOLO 7 DE FEBRERO
TEMA: Rutina De Pensamiento, ¿Qué ves? ¿Qué piensas? ¿Qué te cuestionas?
DOCENTE: Marco Antonio Restrepo
En nuestra clase de hoy comenzó a las 7.10 el docente Marco llega y nos cuenta que para la clase de hoy veremos un cortometraje para los estudiantes que revisamos la página llegamos más entendidos sobre el tema, es decir, empezaremos a trabajar una rutina de pensamiento, después el docente Marco se presenta para la nueva integrante en el salón Ximena Salguero, luego el docentes les pregunta a las dos estudiantes que les habían asignado hacer el protocolo de la clase anterior estas dos estudiantes cumplieron pero tuvieron una falla al no mirar que para hacer el protocolo de cada clase habría que ingresar a la página de docente Marco y al principio del blog nos encontramos con las especificaciones para hacer cada protocolo, después que las dos estudiantes terminaron de leer sus protocolos el docente preguntas quienes se comprometan para hacer el protocolo de la clase de hoy y esas estudiantes fueron Valentina, Tatiana, Camila y mi persona, después el docente Marco nos pone un cortometraje llamado “Zero’’ ¿Quiénes somos y en que nos convertimos? Este se centraba en un niño que lo despreciaban mucho por su bajo número numérico, pero este niño sentía que tenía algo para ofrecer el camino del Zero era muy solitario hasta los demás número de mayor valor del salón le hacían bullying pegándole , al siguiente día Zero despertó muy aporreado pero ya era muy diferente porque al lado del él había una mujer también con el mismo valor de Zero que también la habían maltratado, cuando Zero empezó a pasar rato con su otro mismo valor número empezó a olvidar sus malos ratos del pasado y sentirse feliz de pertenecer a algo, pero la gente no lo pudo ver felices… Los separaron y ahora Zero se preguntaba como seguiría su vida sin esa persona que la complementaba “mientras el mundo seguía normal, como seguiría el sin el amor’’ a Zero lo metieron a un calabozo y tras las rejas logro ver a su mujer Zero, vio algo tan especial y era que la mujer Zero estaba embarazada y fue en ese momento donde los que les hacían bullying le dejaron ver a sus hijos al padre Zero, dando así por entendido todo cambio entre ellos porque los hijos que habían nacido tenían un valor numérico mayor que el de sus padre y fue ahí donde la gente se arrodillaron hacia la mujer de Zero. Después de que se acabó el cortometraje el docente Marco nos pidió organizarnos por los equipos de trabajo y realizáramos una compresión ¿Qué vez? ¿Qué piensas’ ¿Qué te cuestionas?
¿Qué ves?
Vemos una discriminación por ser un bajo número numérico que, aunque no fuera un número de valor mayor le hacían bullying que se presentaba en el colegio y en la vida social de Zero, hasta que llega otra persona con su mismo bajo valor numérico y en ese momento le da un cambio por completo a su vida llegando unos hijos a su vida y dando unos números de mayor valor y así ya no ser discriminados por las demás personas
¿Qué piensas?
Pienso y pongo un ejemplo, aunque algunas personas no sean de nuestro color de piel, nivel social o defectos no les debemos discriminar porque esas personas que tanto discriminarnos pueden llegar a ofrecernos más de lo que pensamos y estar a las expectativas de los demás y poder llevar una sociedad entre todos tranquila.
Después, el docente Marco pide que socialicemos entre todos las maneras o puntos de vista que respondimos entre los grupos teníamos muy buenas especificaciones y debíamos mirar cómo se relacionaba con este cortometraje con nuestra vida cotidiana o con nuestro entorno dentro del aula de clase, ahí personas que nos discriminan por nuestro color de piel, creencias o entre otras cosas, pero también hay que ver otras cosas y es que hay personas que tienen que cambiar a esas personas para que no sean discriminados, por último el profesor desconecta los equipos electrónicos y así terminó nuestra clase de hoy.
En mi opinión personal esta clase fue muy interesante porque abordamos una rutina de pensamiento muy interesante, ¿Qué ves? ¿Qué piensas? ¿Qué te cuestionas? Porque además que para muchas personas el cortometraje visto nos deja como reflexión si sabemos que las acciones que hacemos en el día a día discriminando a las personas y a este cortometraje le concluimos la rutina de pensamiento que hay más aún nos concientizamos y hasta llegamos a pensar que pasa si todos cambiamos no discriminando a estas personas y así poder llegar a tener un aula tranquila o aún mejor que socialicemos entre todos como grupo.