PROTOCOLO DE LA CLASE DE ÉTICA Y VALORES
DÍA MIÉRCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2018
TEMA: TEXTO LISA, PROTOCOLO DE LA CLASE Y RUTINA VER/PENSAR/CUESTIONAR
MODERADOR: MARCO ANTONIO RESTREPO
En este día el docente llegó al aula a las 7:10. Empezó la clase hablando sobre quien había traído la lectura de Lisa para leerlo e la clase, algunos equipos no cumplieron con su deber y el docente les ayudo prestándoles un computador para que pudieran realizar la actividad, mientras él hacia esto, nos dejó en el tablero lo que haríamos durante la clase. Empezamos leyendo en grupo la lectura de Lisa, luego el docente les indico a los estudiantes que elaboraron el protocolo de la clase anterior que por favor lo leyeran para todo el grupo, las cuales fueron Valentina Chala, Laura Tatiana Rivera, Camila Ortiz y Dahiana Molina, la única estudiante que hizo el protocolo siguiendo los pasos correctos fue Camila Ortiz, a las demás les falto el aporte personal, el docente les dio algunas orientaciones a los protocolistas para que mejoraran algunas cosas, nos dijo que cuando leyéramos el protocolo en la clase y estuviera corregido por el docente, ese mismo día lo deberíamos de subir a la página web de Marco en el Foro-Protocolos para él poder calificar, el que no lo hiciera de esta manera como nota sacaría un básico, después nos dijo que quien quería elaborar el protocolo de esta clase y se lanzó Ximena Lujan, Mariana Castelblanco y mi persona. El docente nos dio un poco de más tiempo para seguir leyendo la lectura de Lisa, como ya se estaba acabando la clase de Ética y Valores no alcanzamos a ver la rutina Ver/Pensar/Cuestionar entonces quedaría pendiente para la próxima clase, Nos dejó como tarea no olvidar revisar la Pagina web y traer todos los implementos que necesitamos para la clase.
Mi aporte personal es que esta hora de case no fue tan productiva, aunque leímos el texto de Lisa, sentí que no avanzamos lo suficiente en los temas de ética y valores.
Hasta donde alcancé a leer el texto de Lisa en el día de hoy la parte que más me llamó la atención fue en el episodio 2 donde Ari evalúa que es una pregunta. Me gustó mucho este episodio porque me pareció muy interesante el tema “de donde surgen las preguntas” y “por qué hacemos preguntas” ya que es un tema muy amplio que me gustaría tratar porque me dejó con muchas inquietudes.