Fecha: 06/02/2019.
Tema: Rutinas de pensamiento.
Docente: Marco Restrepo.
Desarrollo temático: Del mismo modo que comenzamos las clases en esta área, los protocolistas nos recordaron y aportaron sus ideas a la clase, también que habíamos realizado la clase anterior, comenzó Juan Manuel, seguidamente Simón y después Laura Sofía. Todos los protocolos fueron interesantes, expresando sus ideas y su punto de vista, su forma de expresar y redactar fue relativamente buena, también tocaron temas que la mayoría del salón no los recordaban. Nuestra disciplina nunca a sido la mejor y en esta clase le preguntó a la estudiante Valentina Álvarez "según la pregunta del período, ¿Cuál de estas dos palabras se aplicaban en la pregunta del período?" las palabras eran:
-Interacción.
-Interlocutor válido.
Su respuesta no fue muy concreta por lo tanto Marco le pidió ayuda a Samuel Vélez de explicar esta.
La clase anterior tratamos las rutinas de pensamiento y las comenzamos a realizar (que piensas, que te cuestionas y que exploras), en esta clase no todos los equipos de trabajo lograron socializar con los demás estas, por esto continuamos esta clase. Uno de los grupos de trabajo tuvo dificultades para explorar, gracias a esto Marco nos recordó como debíamos hacerlo.
Aportes personales:
¿Qué es la interacción?
La interacción puede ser definida como aquella "acción" que ocurre entre dos o más personas u objetos, que está determinada por algún grado de reciprocidad.
¿Qué es la reciprocidad?
La reciprocidad es la acción que motiva a corresponder de una forma mutua o una persona o cosa con otra.