03/09/2019
niciamos la clase explicando el proyecto que estamos tomando en las 3 áreas de religión, ética y ciencias naturales y como la percibimos mediante la ética, la biología y la religión, seguido de esto empezamos a intentar desglosar que significaba la vida desde el punto de vista de Maturana, y este decía “La vida es un proceso que se construye así mismo”, el conservatorio se dio alrededor de la pregunta que era la vida desde nuestras construcciones personales, se nombraron diferentes conceptos sobre un vídeo visto anteriormente en nuestros puntos de vista decíamos que la vida es todo aquello que podemos sentir, que debemos respetarla protegerla y ser responsables con ella y que todo lo que nos rodea es importante, por que nosotros como seres humanos necesitamos de todo lo que nos rodea y no podemos irrespetarlo o dañarlo sin tener en cuenta todo lo que decíamos anteriormente.
conclusiones:Aunque la vida es un tema muy subjetivo e importante la mayoría llegamos a la respuesta de que es necesario respetarla y protegerla y que aunque no podamos sacar una definición de la noche a la mañana cada conclusión es válida al igual que la cual lo sostiene.
CONCLUSIONES GENERADAS EN LA CLASE:
-Los temas fueron coherentes y bien explicados en la clase hacia los estudiantes.
-Los estudiantes entendieron porque participaron frecuentemente en clase.
APORTE PERSONAL:
- ¨La coherencia es la conexión entre la consecuencia y lógica que se manifiesta al profesar principios determinados¨.
- ¨La consciencia es despertar y vivir alerta en el aquí y en el ahora liderar tu propia vida y actuar en conformidad con lo piensas
nuestra vida refleja esa coherencia o falta de ésta¨.
https://medium.com/@ElblogDelaLuz/coherencia-espiritual-e80a34b8f17f
REFLEXIÓN:
-La coherencia y la conciencia es la virtud que mejoraría la vida en aspectos sociales, emocionales entre otros, ayudaría a este mundo a evolucionar finiquitando de esta manera con la doble moral que hace tanto daño a la sociedad.