Fecha: 25/09/19
Tema: La dignidad
Docente: marco restrepo
Desarrollo de la clase: Al iniciar la clase el profesor nos hablo sobre la capacidad sintiente, dándonos una pequeña introducción y iniciando un pequeño conversatorio en el cual los estudiantes y el profesor verían algunos de cuales eran los significados que creían los estudiantes por capacidad siniente y también para formular una definición grupal mucho mas concreta y con ideas mas especificas, cuando termino este punto pasamos a otra actividad distinta, en la cual debíamos hacer una relación entre el nuevo tema y los anteriormente vistos tambien en medio de esto entre el tema de la dignidad y de eso hubo otra pequeña charla.
Consulta: Qué es Dignidad:
Dignidad indica el respeto y la estima que todos los seres humanos merecen y se afirma de quien posee un nivel de calidad humana irreprochable.
La dignidad es la cualidad de digno que significa valioso, con honor, merecedor y el término dignidad deriva del vocablo en latín dignitas.
Reflexión: para mi la dignidad es algo mas “super ficial” como de vanidad ya que la gente al perder la dignidad dicen que pierden el honor asimismo pierden su calidad humana pero gracias a lo que e leído y lo que e escuchado hablando con los compañeros ya creo que la dignidad es algo mas de respeto y estima de si mismo hacia otros seres humanos
VALERY ECHEVERRI 82
Me parece que ella se expresa muy bien y su relatoria esta completa. Hizo una buena consulta donde se demuestra resumidamente lo que quería expresar y me parece interesante como demuestra su punto de vista sobre la dignidad.