Tema: bioética
Fecha: 03/09/2019
Desarrollo: la bioética es la vida uniendo la religión, la biología y la ética, se tiene pensado hacer un proyecto el cual relaciones estas materias para tener un mejor concepto de vida desde todo punto de vista.
Consulta:
¿Qué es la bioética?
De modo clásico, la Bioética puede definirse como "el estudio sistemático de la conducta humana en el ámbito de las ciencias de la vida y del cuidado de la salud, examinada a la luz de los valores y de los principios morales" (Encyclopedia of Bioethics). Desde el año 1971 en que la palabra "bioética" -un neologismo introducido por el oncólogo Van Rensselaer Potter- se utiliza por primera vez en una monografía titulada "Bioethics: bridge to the future" (Bioética: un puente hacia el futuro), la Bioética se ha convertido en uno de los temas de obligada referencia en la medicina y la investigación actual, una nueva disciplina que ha ido adquiriendo a lo largo de los últimos treinta años un importante cuerpo doctrinal, convirtiéndose en una de las ramas de estudio más desarrolladas de la ética.
Florecimiento - Martha nussbaum.
Relación entre ética y vida.
Fecha: 10/09/2019
Desarrollo: Este día lo que hicimos fue reunirnos en nuestros respectivos equipos de trabajo para realizar la indicación del profesor Marco, la cual fue definir el significado de florecimiento con nuestro propios saberes... Dialogar con el equipo de trabajo y llegar a una conclusión la cual fue: desarrollo emocional como físico ya sea en los animales humanos o animales no humanos.
Dignidad
Fecha: 17/09/2019
Desarrollo: empezamos primero por lo de que significaba dignidad, la son los derechos que tenemos y según la ley tienen derechos los animales... Pero últimamente se han estado cumpliendo.
Consulta
¿Qué derechos tienen los animales?
Si.
1: todos los animales nacen iguales ante la vida y tienen los mismos derechos a la existencia.
2: todo animal tiene derecho al respeto
Entre otros
https://de10.com.mx/vivir-bien/2018/12/10/10-derechos-de-los-animales-que-debes-conocer-y-respetar
Los animales no humanos pueden sentir
Fecha: 24/09/2019
Desarrollo: Este día hablamos sobre si los animales pueden sentir..
El sentir de los animales puede desarrollar el florecimiento de ellos y eso ayuda a diferenciar a una especie de otra porque todas son totalmente distintas.
Jorge:
Dijo que los animales se adaptaban..
Córdoba:
No estuvo de acuerdo dijo que no desarrollaban su florecimiento pues no estaban donde debían si los tenían en un lugar totalmente distinto a su habitad.
Debate
Fecha: 1/10/2019
Desarrollo: Esta clase es la 5 y ultima del proyecto, la pregunta que el profesor nos hizo es que ¿cuál es mi responsabilidad con la vida? Bueno en esta clase muchas personas dieron su punto de vista y no solo su punto de vista si no que tambien preguntas, respuestas, conclusiones etc.
Aporte Personal sobre todo:
Para mí la vida es la unión de la religión, la biología y la ética, porque nos ponemos a ver y tuvo llega al mismo punto, a pesar de tener distintas perspectivas.
Hay que dejar que todos tengan su florecimiento porque a veces podemos influir en el florecimiento de un tercero y no de una manera muy buena.
Los animales deben de tener muchos derechos no solo el de la vida... No entiendo porque antes ese derecho tan fundamental no importaba, “claro, no son como nosotros no creo que sea importante que mueran ¡Pum!” -_-.
Estoy totalmente de acuerdo con Mariana Córdoba, si un animal florece es porque está en el lugar que le ayuda a florecer, en un lugar el cual cumpla sus expectativas y se sienta libre, no tiene que depender de otros.. Pues ese animal no humano rebusca su comida...
En cambio sí está donde no debe y depende de alguien para poder sobrevivir eso es triste y no creo que tenga la capacidad de florecer...
Es como nosotros cuando ya somos independientes y no necesitamos de nuestros padres...
¿Cuál es mi responsabilidad con la vida?
-Cuidarla o protegerla
-Seguir la naturaleza de ella
-Respetarla
Alejandro dijo que los animales humanos siempre nos creemos superiores y estoy de acuerdo con el compañero, porque somos egoístas y creemos ser superiores a los animales no humanos ya que nuestra conciencia es diferente a ellos, no digo que nuestra conciencia sea superior porque cada especie es diferente y como tal para mí su conciencia es diferente.
Somos tan egoístas que solo suponemos algo que no sabemos.
Porque no estamos en el lugar de ellos.