Tema: la relación de dignidad sobre el florecimiento de Nussbaum sobre lo justo con los animales no humanos.
Desarrollo de la clase: hoy empezamos examinado la relación de la noción de dignidad en Nussbaum, después el docente formuló una pregunta ¿que eran los animales no humanos y cuáles eran las similitudes y diferencias que tenían?, el grupo construyó una respuesta la cual fue, los animales no humanos son todo los seres vivos exceptuando nos a nosotros; el profe nos preguntó si ellos tenían una conciencia desde mi punto de vista digo que los animales al igual que nosotros los humanos tenemos consciencia yo me plantie un ejemplo que uno le pegaba a un perro o algún otro animal ellos lloraban de dolor y si uno los seguía maltratando ellos ya se vuelven asustadizos y al la hora que lo ven a uno ellos corren y no se quieren acercar entonces hay es donde entra que el perro tiene la capacidad de sentir miedo y su conciencia no esta tranquila.
Aporte personal: yo pienso que nosotros lo humanos debemos de pensar en los animales por que nosotros pensamos que ellos no tienen sentimientos ni que sienten nada a la hora de que los estamos maltratando pensamos que los animales sin un juguete y que podemos hacer lo que queramos con ello y acabar con sus habitas.
Consulta: yo consulte sobre la conciencia
La conciencia ciudadana es la convicción que posee el ser humano de actuar como ciudadano porque cuenta con el reconocimiento del Estado del que es miembro, el cual se expresa en prácticas concretas en los ámbitos jurídico, político, económico y cultural, que aseguren su realización como tal.
El conocimiento de que se posee dicho estatus y de su significado, traducido en los derechos y las obligaciones que implica, es fundamental para construir una conciencia ciudadana. Finalmente, para que se conforme una conciencia ciudadana, el ciudadano debe conocer las formas legitimas de plantear sus demandas.
Margarita Estrada Iguíniz, Pascal Labazée
https://concienciaciudadanaddhh.wordpress.com/que-es-conciencia-ciudadana/
Felipe gañan 8-1