Tema: Introducción al trabajo de las "narrativas de la autopoiésis por la parte ética"
Docente: Marco Antonio Restrepo
Desarrollo: Nos indico cual iba hacer el objetivo de la autopoiesis por la área de ética el cual es "reconocer las características de la relación constante que se desarrolla entre la vida y la ética". Después nos comen so a explicar la Bioética como tema principal del objetivo y la primera cuestión fue ¿que es la vida? y esta pregunta la estábamos respondiendo desde el día anterior de que era la vida desde nuestros puntos vista después proseguimos con esta misma pregunta para la clase de biología en esta vimos un capitulo de one strange rock este capitulo se llamo génesis trato sobre los componentes esenciales para la vida en la tierra y que era la vida según la ciencia, después de haber hablado un poco de que era la vida según la ciencia proseguimos con la misma pregunta ¿que es la vida? pero para la ética pero primero definimos que es la ética es un carácter con costumbres o hábitos, este carácter también lo podemos definir como Responsabilidad como conservación de la vida de cualquier ser vivo tiene un Imperativo social(mandato) que esta rígido por leyes que cuidan los. Derechos humanos del hombre, la mujer y los niños que no sean violados, la ética es una consciencia colectiva e histórica; también definimos que somos animales no humanos, las leyes buscan ser éticas, que el ser humano tiene un estado conservativo y caótico y definimos brebemente que era la bioética que es construir una consciencia colectiva para proteger la biosfera.
Aporte personal de la clase: yo pienso que la vida no tiene ninguna definición en concreto, solo hay definiciones que no podemos comprobar si son correctas pienso que cada persona es la única que se puede definir que es la vida por que cada uno tiene puntos de vista de como definir que es la vida.
Consulta: ser humano tiene un estado conservativo y caótico