Tema: Introducción para el trabajo de las narrativas de la autopoiésis por la parte ética
Docente: Marco Antonio Restrepo
Desarrollo de clase: Esta clase seguimos hablando del proyecto de Narrativas de la autopoiesis, a partir de esto dialogamos sobre que es la vida según la biología, la vida según la ética y la relación entre estas.
También repasamos el concepto de vida y aquellos componentes importantes para conformarla, estos son polvo de estrella muerta, agua, energía calorica y un recipiente para mesclar, este ejemplo lo dio Jorge, estos componentes son según la serie que nos mostró Anlly llamada one strange rock.
Intentamos formar una relación y en esta se hablaba de como se relaciona la biología con las costumbres y hábitos que poseemos, esto hace parte de la ética.
También abordamos el tema que de donde o porque tenemos la conciencia de saber que tenemos vida y que la debemos cuidar.
Se hablo sobre las leyes y las preguntas que surgieron fueron ¿como las leyes permiten que la sociedad mantenga un entorno estable?
Aporte personal de la clase: pienso que definir "vida" es complejo ya que las definiciones que hay no podemos afirmar que sean correctas, pienso que cada uno la define desde su punto de vista o por algo que halla pasado.
Consulta: consulte sobre las leyes
¿POR QUE SON IMPORTANTES LAS LEYES EN LA SOCIEDAD?
Las conductas humanas son prácticamente infinitas. Hay actuaciones nobles, mientras que otras son despreciables. Entre unas y otras existe una innumerable gama de posibilidades. Esta circunstancia hace que sea necesario establecer un cierto orden normativo para regular la convivencia. Dicho orden es posible gracias a las leyes.
Tenemos pautas y limites que nos son impartidos desde la figura paternal como la primera interacción como la autoridad, siendo reprendidos y castigados cuando nos estamos portando mal, y por el contrario somos felicitados y premiados en caso de que hagamos caso.
https://www.importancia.org/leyes.php
Aporte sobre la consulta: en este caso estoy de acuerdo con estas lineas, ya que las leyes implantan cierto orden en la sociedad, sin leyes la sociedad seria un caos ya que la mayoría de personas no tiene autonomía para comportarse de manera correcta