03/09/2019
niciamos la clase explicando el proyecto que estamos tomando en las 3 áreas de religión, ética y ciencias naturales y como la percibimos mediante la ética, la biología y la religión, seguido de esto empezamos a intentar desglosar que significaba la vida desde el punto de vista de Maturana, y este decía “La vida es un proceso que se construye así mismo”, el conservatorio se dio alrededor de la pregunta que era la vida desde nuestras construcciones personales, se nombraron diferentes conceptos sobre un vídeo visto anteriormente en nuestros puntos de vista decíamos que la vida es todo aquello que podemos sentir, que debemos respetarla protegerla y ser responsables con ella y que todo lo que nos rodea es importante, por que nosotros como seres humanos necesitamos de todo lo que nos rodea y no podemos irrespetarlo o dañarlo sin tener en cuenta todo lo que decíamos anteriormente.
conclusiones:Aunque la vida es un tema muy subjetivo e importante la mayoría llegamos a la respuesta de que es necesario respetarla y protegerla y que aunque no podamos sacar una definición de la noche a la mañana cada conclusión es válida al igual que la cual lo sostiene.
CONCLUSIONES GENERADAS EN LA CLASE:
-Los temas fueron coherentes y bien explicados en la clase hacia los estudiantes.
-Los estudiantes entendieron porque participaron frecuentemente en clase.
APORTE PERSONAL:
- ¨La coherencia es la conexión entre la consecuencia y lógica que se manifiesta al profesar principios determinados¨.
- ¨La consciencia es despertar y vivir alerta en el aquí y en el ahora liderar tu propia vida y actuar en conformidad con lo piensas
nuestra vida refleja esa coherencia o falta de ésta¨.
https://medium.com/@ElblogDelaLuz/coherencia-espiritual-e80a34b8f17f
REFLEXIÓN:
-La coherencia y la conciencia es la virtud que mejoraría la vida en aspectos sociales, emocionales entre otros, ayudaría a este mundo a evolucionar finiquitando de esta manera con la doble moral que hace tanto daño a la sociedad.
10/09/2019
En el día de hoy el profe llego y nos pregunto que si habíamos revisado la pagina se realizo la actividad ya propuesta que era investigar sobre el concepto que tenia martha nussbaum sobre el florecimiento después comenzamos a hacer una lluvia de ideas sobre que era el florecimiento para cada uno y se relaciono este con el proyecto con el sentido de la vida hacia el otro y la misma vida de cada uno, después de esto nos reunimos en equipos de trabajo a reunir una definición de florecimiento en común a la cual nosotros respondimos que era "es el nacimiento de algo y el poseso para llegar a una etapa final del cometido
después de esto cada equipo leyó su definision para después comensar hablar sobre a que se refería martha nussbaum con su definision de florecimiento ya para finalizar el profe nos dijo que en todo el proceso de este proyecto todas las personas harían el protocolo .
APORTE PERSONAL: quien es martha nussbaum?
Nació en Nueva York en el seno de una familia acomodada, hija de George Craven, abogado de Filadelfia, y Betty Warren, diseñadora de interiores y ama de casa. Estudió teatro y lenguas clásicas en la Universidad de Nueva York (NYU) (BA 1969), y gradualmente se fue acercando a la filosofía, para finalmente graduarse en Harvard en 1972. Durante esta época se casó con Alan Nussbaum (de quien se divorció en 1987), se convirtió al judaísmo, y nació su hija Rachel.
en conclusión y agregando a lo anterior a sido una persona que se a senbtralisado en su vida como filosofa en las teorias o investigaciones echas por los padres de la filosifia o la filosifia antigua también se a centralizado en la filosofia política y mas que todo en la ética
17/09/2019
hoy en la clase el profesor llego saludando como siempre y comenzamos a hablar sobre el tema de la dignidad y la manera en que concebimos la dignidad en términos del ser humano, el profesor comenzó a preguntar sobre esto, para darce cuenta de que entendíamos de este tema, para entender un poco mejor esto el profesor comenzó a relacionar la dignidad del ser humano con la de los animales para así poder ampliar el concepto sobre este tema, en esta clase participaron principal mente los compañeros Jose Luis Manco Daniela Cano y Yean Kevin Marquez.
Aporte personal.
La coherencia no viene de la persona que se expresa sino de la capacidad de entendimiento que tiene la persona que recibe esta información lo cual nos dice que el echo de que no le veamos coherencia a la forma de actuar de un animal viene de que no tenemos la capacidad de entenderlos, o amenos no tenemos esa capacidad por el momento.
Consulta.
"la coherencia es Relación lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo de modo que no se produce contradicción ni oposición entre ellas"
Fecha: 24/09/2019
Desarrollo: Este día hablamos sobre si los animales pueden sentir..
El sentir de los animales puede desarrollar el florecimiento de ellos y eso ayuda a diferenciar a una especie de otra porque todas son totalmente distintas.
Jorge:
Dijo que los animales se adaptaban..
Córdoba:
No estuvo de acuerdo dijo que no desarrollaban su florecimiento pues no estaban donde debían si los tenían en un lugar totalmente distinto a su habitad.
Debate
Fecha: 1/10/2019
Desarrollo: Esta clase es la 5 y ultima del proyecto, la pregunta que el profesor nos hizo es que ¿cuál es mi responsabilidad con la vida? Bueno en esta clase muchas personas dieron su punto de vista y no solo su punto de vista si no que tambien preguntas, respuestas, conclusiones etc.
Aporte Personal sobre todo:
Hay que dejar que todos tengan su florecimiento porque a veces podemos influir en el florecimiento de un tercero y no de una manera muy buena.
Los animales deben de tener muchos derechos no solo el de la vida... No entiendo porque antes ese derecho tan fundamental no importaba, “claro, no son como nosotros no creo que sea importante que mueran ¡Pum!” -_-.
Estoy totalmente de acuerdo con Mariana Córdoba, si un animal florece es porque está en el lugar que le ayuda a florecer, en un lugar el cual cumpla sus expectativas y se sienta libre, no tiene que depender de otros.. Pues ese animal no humano rebusca su comida...
En cambio sí está donde no debe y depende de alguien para poder sobrevivir eso es triste y no creo que tenga la capacidad de florecer...
Es como nosotros cuando ya somos independientes y no necesitamos de nuestros padres...
¿Cuál es mi responsabilidad con la vida?
-Cuidarla o protegerla
-Seguir la naturaleza de ella
-Respetarla