Santiago Bustamante bedoya 8.3
Bitacora 1
3/09/2019
El profesor llego y nos dijo que nos acomodaramos como siempre (en mesa redonda) y luego no dijo pregunto que quienes eran los relatores de la bitacora e isabela y miguel noreña respondieron; isabela nos leyo au bitacora y nos desatraso, noreña hizo lo mismo y sus dos bitacoras estubieron completas.
Luego de esto el profesor nos copio en el tablero la palabra BioEtica y nos preguntó sobre que entendiamos sobre Bioética, luego estos estudiantes dieron su opinion.
Jose luis
Daniela
Sara palacio
Sara Hernández
Miguel
Simon arboleda
Angelo
Jeronimo marin
Reflexion: la clase me gusto mucho por que estuvimos en un constante diálogo y el ambiente era muy bueno y el profesor y los estudiantes hacian que fuera bueno. Siento que todas las clases deberían ser asi, siempre y cuando el aula de clase esté dispuesto a mantener una buena actitud, estas clases me gustan ya que puedo sentir que adquirimos más aprendizaje y en mucha de las clase todo este aprendizaje se utiliza en nuestra vida cotidiana.
Aporte personal:
(Para que sirve la bioetica en la medicina)
La bioética es la nueva ética del siglo XXI y define valores y principios morales frente a todos los problemas de la vida, sea esta humana, animal o vegetal en un mundo afectado por una profunda crisis moral. Es más amplia que la ética médica que se dedica a los problemas de la relación entre el médico y el paciente.
Bitacora 2
10/09/2019
En el día de hoy el profe llego y nos pregunto que si habíamos revisado la pagina, y hiimos la actividad de investigar sobre el concepto que tenia martha nussbaum sobre el florecimiento, luego de eso entre todos los equipos dimos uno concepto sobre que era el florecimiento y después nos hicimos en equipos de investigación a definir que era el florecimiento.
Luego todos los equipos nos dijieron su definición, y entramos en el tema de martha nussbaum con su definición de que es florecimiento y se acabo la clase.
Reflexion: Esta clase también estuvo muy buena y con una actitud positiva, en todo momento estuvimos en un constante diálogo entre los equipos y el profesor, esto es importante que estemos siempre en clase con esta disposición para mejorar como personas o ciudadanos, siempre cualquier tema que vemos o retomamos en una clase es importante tenerlo en cuenta para nuestra vida.
Aporte personal:
( Definicion de florecimiento en lo científico)
Sustantivo masculino. Es un vocablo se define como la acción y resultado de florescer o florecerse, en echar, brotar o desarrollar una flor de una planta angiosperma, en poner mohoso refiriendo al queso o un pan o prosperar la riqueza y la reputación de una persona o cosa relacionado con lo abstracto.
Bitácora 4
23/09/19
El profesor llegó y como en todas las clases nos pidió que nos organizamos por equipos de trabajo y empezamos a discutir sobre si los animales no humanos tenian dignidad y capacidad sintiente, luego por equipos relizamos un escrito sobre si creiamos que si los animales no huamanos tenian dignidad, y en nuestros teléfonos buscar sobre la capacidad sintiente y discutirlo a todos los equipos.
Reflexion: En esta clase
Consulta:?¿Qué son los utiliristas?
El utilitarismo es una concepción ética que considera que la vida humana se orienta a la satisfacción de un fin último que es el placer, con lo que se logra la felicidad, que determina la moralidad de los actos