El maestro entro a la clase, nos dialogo sobre los trabajos extraviados con sinceridad y esto llevo a cabo su repetición el cual tiene de fecha de entrega el proximo martes,más tarde pregunto sobre la tarea puesta en la página a lo cual muchos compañeros respondieron brevemente, la tarea consistia en relacionar los episodios 11-12-13 del texto de lisa con la pregunta del periodo la cual es : ¿cómo crecer en la conciencia de la necesidad de los seres humanos en convivir en comunicación?, y con los indicadores del periodo. Muchos hallaron relación con varios detalles y esto llevo a un debate, pues ese era el principal objetivo, era tan interesante que incluso retumbaba en su cabeza si estaba de acuerdo al aporte anterior o no?, era complejo pero entendible, hasta cada mínimo murmullo era válido, muchos compañeros que saben y quieren compartirlo prefieren callar por miedo a que lo juzguen, desde mi punto de vista la vida se trata de arriesgar todo por algo mejor, es como una apuesta si doy todo puedo ganar una mayor rencompesa o simplemente perder y buscar otra manera de ganar, aprendiendo otros trucos y desmpeñandome en esto. Al final de la clase se dirigio a los equipos y dijo cuales merecian la nota.
CONSULTA: ¿cuál es la importancia de la comunicación en la sociedad?
Importancia de la Comunicación. En nuestra condición de seres sociales, las personas necesitamos comunicarnos. La comunicaciónpermite transmitir información e intercambiar o compartir ideas, lo que enriquece la experiencia humana.La comunicación es de vital importanciapara desarrollar nuestras potencialidades.
Es el intercambio de ideas, sentimientos y experiencias que han ido modelando las actitudes, conocimientos, sentimientos, y conductas ante la vida y sociedad. Motivo por el cual se le ha dado una forma semejante a la sociedad actual. Nos permite transmitir experiencias y conocimiento.
REFLEXIÓN : La comunicación es la razón por la cual debatimos, damos opiniones acerca de un aporte echo por otra persona, es muy interesante el poder recopilar expèriencias y compartirla, ademas es lo que estamos interpretando con el tema de esta materia, todo sobre escucharme y escuchar hace parte de la comunicación. los compañeros de lisa en el texto filosófico tiene que discutir un tema para poder generar su propìa conclusión acerca del problema principal. En mi opinión el maestro trata de darnos a conocer diferentes formas de comunicación.
Manera muy adecuada y concreta, en si está muy completa pero hay pocas cosas para mejorar como que le falto poner las personas que habían participado. La consulta me parece que está muy bien hecha, se nota que le puso el esfuerzo para poder hacerla y sobre la reflexión me parece que lo que dice es muy importante y eso nos puede servir a todos