El día lunes 3 de Septiembre del 2018 iniciamos la clase de ética acompañados del docente de área, el cual comento sobra la publicación en la web, donde se indicaba que el día de hoy tendríamos que socializar el vídeo sobre proyecto de vida.
El compañero Moises, ya que su el resto del equipo no asistió a el colegio, fue el primero en presentar la actividad, en la cual comento que habían usado la rutina de pensamiento para realizar el vídeo, antes de continuar con la actividad el maestro intervino dejando una tarea para todo el salón, que consistía en leer el plan de trabajo, a continuación paso el equipo Water Energy y comentaron que se basaron en el texto de los derechos humanos para cumplir con la entrega de la actividad, después paso el equipo Medcam y al igual que Moises, expresaron que se enfocaron en la rutina de pensamiento para responder a la pregunta del trabajo, el siguiente equipó, Descamp, se baso en el vídeo de proyecto de vida y algunas fuentes externas sobre este mismo, continuo el equipo Biopotato, el cual aplico la rutina de pensamiento y el texto de los derechos humanos, el equipo Water Sheds creo su propia rutina de pensamiento (ver, cuestionar y aplicar) y el vídeo de proyecto de vida, por ultimo el equipo Cafe Organic uso la rutina de pensamiento y el texto de los derechos humanos. Por ultimo el docente pidió que se les comentara a los compañeros faltantes que el día de mañana (martes) a primera hora se debían presentar para socializar su trabajo, ademas debíamos revisar la pagina, pues se publicaría como debíamos llenar la rubrica.
En lo que a mi concierne, considero prudente comentar sobre el proyecto de vida.
Un proyecto de vida se refiere a la definición de un plan de lo que se desea hacer en la vida, se traza con el fin de conseguir uno o varios propósitos, este le da un por qué y un para qué a la existencia humana, otorgando sentido al presente, porque de alguna manera se vive del presente pero sin perder de vista que el futuro que se construye día a día.
Para tener un buen proyecto de vida debe contemplar tres aspectos fundamentales: visión, misión y metas. La visión en un proyecto es la imagen del futuro que queremos lograr, nos indica a donde queremos llegar y como seremos cuando lleguemos. Esto incluye objetivos, aspiraciones, esperanzas, sueños y metas.