Fecha: jueves 24 de enero de 2019
Docente: Marco Restrepo
Asignatura: Ética
Nombre: Mateo Marín Patiño
Grado: 9-3
La clase dio comienzo con la llegada de l docente marco, el cual se presentó a los nuevos y nos dio la bienvenida. Les explico a los nuevos sobre la dinámica de su clase. Después de esto se procedió a la asignación de protocolistas de la clase. Luego de esto el docente nos enseñó la página web y nos mostró el plan de trabajo donde explico el objetivo general y especifico, el objetivo general consiste en crear una cultura de pensamiento en la comunidad educativa.
Además de esto hablo un poco de unos temas como la teoría de las investigaciones múltiples, el aprendizaje basado en problemas (ABP), la filosofía para niños y el efecto Pigmalión. Al final de la clase nos dijo que revisáramos la pagina web antes de la próxima clase.
Aporte Personal
Aprendizaje basado en problemas (ABP): El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante en el que éste adquiere conocimientos, habilidades y actitudes a través de situaciones de la vida real. Su finalidad es formar estudiantes capaces de analizar y enfrentarse a los problemas de la misma manera en que lo hará durante su actividad profesional, es decir, valorando e integrando el saber que los conducirá a la adquisición de competencias profesionales.
Reflexión
Desde mi punto de vista eh notado que en muchas de las instituciones que contribuyen al aprendizaje de los jóvenes no se tiene en cuenta las diferentes maneras de aprender, ya que solo se centran en las principales como el aprendizaje implícito, el aprendizaje explícito, el aprendizaje asociativo, el aprendizaje no asociativo (habituación y sensibilización), el aprendizaje significativo, el aprendizaje emocional, el aprendizaje observacional, el aprendizaje experiencial, entre otras manera de aprendizaje. En conclusión, se deberían explorar los otros tipos de aprendizaje.