11 Julio
En esta clase correspondían las exposiciones del trabajo enviado antes de salir a vacaciones, la clase se basó en justificar la relación de la pregunta del periodo con el trabajo enviado, analizamos diferentes conceptos sobre todo la relación entre justicia y felicidad, con respecto a esto concluimos que la justicia implica un acto social y colectivo, y por el. Contrario la felicidad era un acto de realización personal según parámetros planteados por cada quien es decir, la felicidad es un acto de apropiación personal; en relación con la pregunta del período y el trabajo enviado nadie puedo ser amplio y claro al justificar esta relación encontrada en los trabajos.
Mi consulta :
Eudemonismo
"Se encontraban los filósofos como Aristoteles que decían que ser feliz implicaba la autorealización y alcanzar metas que nos habíamos propuesto, lograr un estado de plenitud y armonía en el alma. Esta corriente filosófica de denominó eudemonismo".
(pedazo de un artículo llamado "Qué es la felicidad" en la pagina "el prado psicólogo")
Mi opinión : mi opinión de basa en mi consulta, estoy de acuerdo con el eudemonismo, me parece que la felicidad es un acto personal de autorealización y cumplimiento de metas para obtener una paz y tranquilidad por así decirlo, lo cual me parece que como el ser humano es un ser que se muestra insatisfecho en muchos sentidos, la variación del mismo ser y su crecimiento personal es lo que no le permite ser completamente feliz, pues tanto sus metas y pensamiento que constituyen su autorealización van variando siendo estas casi imposibles de alcanzar.