PROTOCOLO DE LA CLASE PASADA DEL JUEVES 8 DE AGOSTO.
En esta clase vimos mas que todo no solo una opinion publica acerca de lo que era la justicia y de los apartados del texto de Hans Kelsen sobre la justicia, sino que tambien compartimos ideas generalizadas acerca de que era la justicia con relacion a la felicidad, vimos opinones como la de Angelly Manuela Hoyos y la de Jose Gallego en la que hablaban de su analisis inferencial acerca de la relacion de las felicidades de cada una de las personas asi como el aporte inconcluso en mi opinion de la compañera Janny Acevedo.
Vimos como el profesor aclaro varias dudas como de la compañera Isabel monsalve acerca de lo que la etica tenia para aportar a la justicia y su relacion en mi opinion bien redactada.
Vimos tambien mas relatorias de compañeros asi como de la evidente falta de atencion de algunos compañeros, por lo que el profesor tuvo que intervenir varias veces para pedir la opinion critica de algunos de los estudiantes.
Analizamos y relacionamos la pregunta del periodo con el texto cuando se hablaba de la justicia de cada uno de los territorios y de sus normas establecidas previa y democraticamente por su misma poblacion, es aqui donde hablamos de la norma nombrada antes por el profesor que decia que si un individuo no estaba de acuerdo con las leyes de un lugar tenia 3 opciones para concluir, la primera quedarse y adaptarse a las normas asi no sean de agrado, la segunda tratar de cambiar estas normas, y la tercera que habla de el hecho de retirarse del lugar en fin de buscar otro territorio mas conveniente.
Vimos tambien varias relaciones de entre justicia y el hecho de la construccion de el proyecto de vida con los valores nacionales y porque son necesarios en este. (Aporte el cual hago en mi documento previamente subido de la actividad de recuperacion)
OPINION PERSONAL
En mi opinion personal la clase estuvo bien planteada por el profesor Marco que nos dio oportunidad de leer nuestros aportes a la clase previamente planteados en la pagina web, lo cual nos dio oportunidad de relacionar nuestras ideas y Definir una conclucion de las mismas.
APORTE Y CONSULTA
La importancia de un proyecto de vida en las personas
El tener un proyecto de vida nos permite aprovechar todos los recursos que la vida nos va ofreciendo en el camino y que eventualmente nos ayudarían a llegar más fácilmente a nuestras metas establecidas, si no tenemos claro dicho proyecto difícilmente seremos capaces de identificar esos recursos y lo más seguro es que como no los valoremos los perdamos.
Un proyecto de vida nos da lineamientos claros y racionales de comportamiento, además de estrategias de organización, planeación y toma de decisiones que nos serán útiles tanto en el presente como en el futuro, lo que a su vez traerá como beneficio secundario entrenarnos y hacernos cada vez mejores en los procesos de visualización, análisis, planificación, organización, elección y toma de decisiones que podremos aplicar para mejorar todos los ámbitos de nuestra vida presente y futura.
Aporte en consideracion por:
http://simplementeadriana.com/programas/122/la-importancia-de-tener-un-proyecto-de-vida
Muchas gracias.