30 de agosto
La clase inició con el saludo, junto a ésto el docente nos dió un tiempo de 5minutos para organizar en equipos de trabajo la socialización del trabajo dejado en la página.
Comienza por exponer el equipo de Isabela Gómez
Se les da algunos concejos para el mejoramiento del trabajo, ya que no había claridad en algunas cosas, y faltó vincular con alguna rutina de pensamiento.ellos presentaron los valores con el que se basaron para su trabajo y escuchandoles me llevo a pensar entonces¿Cuál es la diferencia entre valores y derechos? Entre búsquedas y opiniones, me llevo a la conclusión que los valores acuden a la convivencia moral y los derechos humanos proveen garantías concretas. Se cuestionó ¿Como se encuentra la situación actual en el país? Lo que con ayuda de investigar y pensar mucho concluí que la sociedad actual premia lo fácil sin importar cómo se consigue, sabemos que matar, hurtar no es debido y cada año las cifras de estas son alarmantes.
Continúo el equipo de Ana María Fernández, donde se cuestionó ¿Cuánto afecta la ausencia de estos valores en el presente o futuro? Mi conclusión. Vemos cómo cada día está pérdida de valores arrojan estadísticas en ascensos de hurto y asesinatos, este es el pan diario de nuestra sociedad.
Se habló que los valores inculcados en casa no se aplican en el gobierno y otros espacios, hablamos un poco sobre Federico Nietzsche y su libro "la geología de la moral" donde se habla de la diferencia entre lo bueno, lo malo,lo correcto y lo incorrecto.
Hablando un poco del poder, los poderosos solo piensas en ellos mismos y toda diferencia entre lo bueno y malo ha Sido dicho por un poderoso
Continuando con el equipo de Mateo Acosta
Se cuestionó ¿Es fácil ser coherente con los valores?
Concluí que si yo predicó no debería de ser difícil aplicarlos, porque se está convencido de ese valor y la formación del entorno.
Allí se dio a la conclusión que uno puede decir cosas pero el cerebro aprende otras
Cada persona tiene una idea distinta de los valores Morales lo que para algunos es moral para otros puede ser inmoral. Los seres humanos interiorizamos los valores Morales desde el núcleo familiar, y el entorno en que vivimos.
Karen Sofía Beltrán 9-1