La clase inicio algo tarde, sin embargo, logramos abordar varios temas. Empezamos haciendo mención del video que fue dejado en el sitio web. Hablamos de la zona de confort, peligro y de aprendizaje, se tocaron muchos temas relacionados con lo visto en el video y nuestra opinión, entre esos el de las personas toxicas. Ya que la clase fue corta, solo hicimos un breve conversatorio donde nos llevamos aprendizaje y preguntas.
Algo importante en una relación, es dejar claro nuestras pretensiones, es algo que ayuda mucho a evitar malentendidos, conflictos y decepciones. La comunicación juega un papel muy importante en nuestras relaciones interpersonales, así como en nuestra vida diaria.
La psicología plante que las personas tóxicas son aquellas que hacen daño emocionalmente hablando y que hay una diferencia entre persona y relación toxica, algo que es importante diferenciar. La relación toxica es aquella que nos ata, y que no es causada únicamente por una persona, sino que es a causa de lo que han establecido los involucrados, mientras que la persona tóxica es aquella que interfiere en nuestra vida de forma negativa.
Los rasgos más comunes entre las personas toxicas es que tienen falta de empatía, son envidiosos, se la pasan criticando, son infelices y solo quieren su propio bienestar.
A veces estamos rodeados de personas tóxicas y no nos damos cuenta, nuestra vida puede estar siendo afectada por este tipo de personas, o incluso…Podríamos ser una de estas personas.
Es importante evaluar las personas que nos rodean, preguntarnos por el aporto o influencia que tienen en nosotros, no confiar ciegamente, sino que prestar atención a esos detalles que conforman una relación. Muchas veces no tenemos un punto vista objetivo, sino que la opinión de las personas interfiere en nosotros, ya que el ambiente influye mucho en nosotros, por lo que debemos cuidar lo que hacemos, como somos y donde estamos.