En comentario al protocolo de la compañera Ximena Luján Aguilar, el cual desarrolla el día 25 de septiembre del 2019, analizando su aporte personal con una pregunta bastante existencial sobre si somos humanos o no, además de ilustrarnos de manera concisa el desarrollo de la clase con los momentos más destacables de esta, las discusiones y debates que se generan en base a la presentación de los trabajos realizados en equipos sobre la responsabilidad social, que era el enfoque principal del trabajo, también en si los equipos decidían enfocarse en el video que abarcaba este tema de la responsabilidad o por el contrario preferían hablar en base al texto de Hans Kelsen, como se relacionaba esto con el desarrollo de nuestro proyecto de vida y el vínculo con valores nacionales, me parece que queda lo suficientemente claro, al estar bien orientado en base a los acontecimientos vistos en clase, los problemas que se generan explorando posibles soluciones (ignorar los problemas o intentar ser o estar felices), todo esto se ve evidenciado efectivamente en el protocolo.
Ahora bien, hablando de su aporte personal que nos habla sobre si somos humanos o no, poniendo ejemplos actuales sobre como en ocasiones el conocimiento que se obtiene con el pasar del tiempo es o no es empleado para mejorar, en caso de que no, este conocimiento queda obsoleto, nos da ejemplos en donde el conocimiento está siendo en su mayoría de usos, desaprovechado, en propias palabras de Ximena, hay que buscar ser mejores sin dañar a los demás, usar el conocimiento a base de bien, “los continentes buscan poder, los países quieren ser potencia, los deportistas ser medallistas olímpicos y ¡OJO! No digo que este mal, es parte del crecimiento personal de cada persona, país, etc. El problema erradica en el momento que intentamos ser los “mejores” sin medir consecuencias”, contribuir a las personas, ayudar a quien necesite ayuda, y por, sobre todo, enseñarnos a querer ser mejores correctamente.
en conclusión, todo el protocolo de Ximena, es bastante completo, cumple con el objetivo de transmitir sus pensamientos mediante su aporte, además que el acomodar los eventos de la clase en diagrama, ahorra tiempo para el lector y acomoda mejor el orden de esta, en vez de lo usual que puede ser explicar una relatoría con el uso de extensos párrafos, nos muestra recuerda sin añadir de más los principales temas de la clase y las actividades que se realizaron.
En comentario al protocolo de la compañera Ximena Luján Aguilar, el cual desarrolla el día 25 de septiembre del 2019, analizando su aporte personal con una pregunta bastante existencial sobre si somos humanos o no, además de ilustrarnos de manera concisa el desarrollo de la clase con los momentos más destacables de esta, las discusiones y debates que se generan en base a la presentación de los trabajos realizados en equipos sobre la responsabilidad social, que era el enfoque principal del trabajo, también en si los equipos decidían enfocarse en el video que abarcaba este tema de la responsabilidad o por el contrario preferían hablar en base al texto de Hans Kelsen, como se relacionaba esto con el desarrollo de nuestro proyecto de vida y el vínculo con valores nacionales, me parece que queda lo suficientemente claro, al estar bien orientado en base a los acontecimientos vistos en clase, los problemas que se generan explorando posibles soluciones (ignorar los problemas o intentar ser o estar felices), todo esto se ve evidenciado efectivamente en el protocolo.
Ahora bien, hablando de su aporte personal que nos habla sobre si somos humanos o no, poniendo ejemplos actuales sobre como en ocasiones el conocimiento que se obtiene con el pasar del tiempo es o no es empleado para mejorar, en caso de que no, este conocimiento queda obsoleto, nos da ejemplos en donde el conocimiento está siendo en su mayoría de usos, desaprovechado, en propias palabras de Ximena, hay que buscar ser mejores sin dañar a los demás, usar el conocimiento a base de bien, “los continentes buscan poder, los países quieren ser potencia, los deportistas ser medallistas olímpicos y ¡OJO! No digo que este mal, es parte del crecimiento personal de cada persona, país, etc. El problema erradica en el momento que intentamos ser los “mejores” sin medir consecuencias”, contribuir a las personas, ayudar a quien necesite ayuda, y por, sobre todo, enseñarnos a querer ser mejores correctamente.
en conclusión, todo el protocolo de Ximena, es bastante completo, cumple con el objetivo de transmitir sus pensamientos mediante su aporte, además que el acomodar los eventos de la clase en diagrama, ahorra tiempo para el lector y acomoda mejor el orden de esta, en vez de lo usual que puede ser explicar una relatoría con el uso de extensos párrafos, nos muestra recuerda sin añadir de más los principales temas de la clase y las actividades que se realizaron.