En el tiempo transcurrido del periodo he logrado entender la importancia que tiene la ética en la vida de cada persona, no sólo la ética si no también las posturas eticas. Haciendo trabajos, relatoria y escuchando aportes he entendido la importancia de aplicar la ética en mi vida, ya que me puede ayudar a mejorar como persona ya que me genera diferentes capacidades. Posturas eticas: Las posturas eticas son diferentes comodines que nos pueden ayudar a decidir aseritivamente, una postura ética tiene que ser justa y se tienen que basar en leyes que tengan que ver con los derechos humanos, las posturas eticas son creadas por diferentes comunidades las cuales al crearlas se basan en lo que creen correcto e incorrecto, las posturas eticas son subjetivas osea que no son individuales lo que quiere decir que tienen que ser colectivas hechas tomando en cuenta las diferentes decisiones de cada uno. Inquietudes que me surgieron: Viendo el video "Pará que sirve la etica" de adele cortina hubo una cosa que me puso a pensar mucho, esto es el mal trato de habitantes de un país a emigrantes ya que estos llegan sin ser deseados y esto se puede tomar como xenofobia que es el rechazo a los extranjeros pero en realidad esto es aporofobia que es rechazo al pobre, esto lo digo ya que me puse a pensar y vi que cuando un venezolano llega a Colombia estos llegan sin nada y por eso son discriminados fuertemente y en cambio si llega una persona de Estados unidos es algo muy bueno ya que todos decimos que esto es turismo. ¿Que actitudes se expresan como posturas eticas en las diferentes comunidades? Yo despues de ver el video cambie mucho mis pensamientos ya que como la etica siempre me a parecido algo muy aburridor yo digo que es una asignatura que no sirve para nada pero despues de ver el video siento que es demasiado importante porque me ayudara a forjar un caracter y tambien como persona en el futuro, el video me ayudo a ver que en diferentes comunidades los pensamientos son muy diferentes y se critica demasiado por cualquier cosa, algo que me toco mucho fue lo de la aporofobia ya que en este momento se critica demasiado al venezolano imigrante que porque es de otro pais y no tiene nada que hacer aca y a un turista no se le critica sabiendo que es casi igual asi que cai en cuenta que uno no le tiene fobia al extranjero si no al pobre, ya que vivimos en una sociedad del hoy por mi mañana por ti y el imigrante al ser pobre y no tener nada que darnos se le critica y al extranjero que viene en una mejor situacion al traer dinero al pais no se le cretica y antes se desea que vengan mas extranjeros y eso se ve reflejado en diferentes fuentes de comunicación. https://m.youtube.com/watch?v=HOY0CSVAA4w
top of page
bottom of page
BÁSICO