Mi nombre es Sabrina Arias Pino del grado 9°2 y esta es mi relatoría del día 27 de Febrero de 2019
En la clase de hoy la compañera Maria Victoria se dirige al profesor haciéndole el cuestionamiento de que ella aun no entiende un momento sobre las religiones por consiguiente la clase continua con el aporte sobre el paralelo de mi equipo "W.P.B"al cual le responde y lo cuestiona el equipo "Calabaza" el equipo conformado por los compañeros Karina,Salome,Laura T., Valentina y Miguel...Continuamos con un aporte de el compañero Juan David al cual le complementa Ximena y se genera una especie de debate al que el profesor Marco plantea el tema del "Can" y sobre la siguiente frase "La Moral y lo que nos pasara según nuestras acciones" de el cual parte otro debate que se alarga un poco mas ya que gran parte del grupo comienza a dar su punto de vista sobre la religión entre ellos Brenda,Marian C., Ximena y unos cuantos mas.
Tiempo luego el profesor nos pide que leamos un ensayo de la "Ceguera de Jose Salamandro" También otro ensayo que habla sobre Dios,El diablo y los santos llamado "El Evangelio" del el cual se continua el debate anterior El profesor nos comparte el nombre de un libro/novela llamado "El paraíso totalmente hermoso".
Aporte: La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal.
Moral es también un estado de ánimo de una persona o un grupo de personas. Habitualmente se usa con un significado positivo de ánimo o confianza en las capacidades para conseguir un objetivo, aunque también puede tener un sentido negativo (por ejemplo, 'moral baja').
Reflexión:para mí la moral es parte fundamental para las personas la cual se va adquiriendo mediante las victorias y los consejos pues de pequeños no se ve tanto la moral ya que apenas las han aquí viendo en sus días pero ya de grande se ve y se le critica de gente a gente lo que quiero decir es que si tomas una mal decisión todos te juzgarán y dirán que no eres capaz de ser responsable y no tienen Moral o respecto por ellos mismos y viceversa cuando haces una acción buena algunas personas te felicitan y alargan tu Moral y respeto por si mismo por eso debemos tomar conciencia de las acciones ya que somos personas razonables y con buena moral.
Sabrina, debes tener más en cuenta los detalles, por más pequeños que sean, a la hora de hacer la relatoría; por ejemplo el nombre del equipo de las compañeras que tú escribiste como "calabaza" en realidad se escribe "Kalavasa". También cabe destacar que el docente no nos pidió leer los ensayos ya mencionados, sino que nos hizo la recomendación de estos mismos. El aporte es interesante y concreto a pesar de que sale del tema visto en la clase, para la próxima te recomiendo investigar sobre algun tema abordado en clase.