El docente Marco dio inicio a la clase con una breve explicación de como manejar el blog, nos enseñó el plan de trabajo que realizaríamos durante el año, el cual se puede encontrar en la página principal del blog, esto nos responderá varias preguntas a lo largo del periodo, como: que podemos aprender, como se va a evaluar y demás criterios.
Luego del docente asignarnos algunas actividades proseguimos a escuchar sobre la tragedia de Edipo, la cual fue una historia bastante interesante, así cómo está también se habló de la tragedia de Oreste.
Después de esto seguimos con el tema sobre el paso del mito al logos, donde el docente dio un concepto de la palabra logos la cual había sido muy confusa para todos, esta era comprendida como la razón y el pensamiento. Al rededor de este tema hubieron algunas intervenciones por compañeros, como preguntas y opiniones.
Al finalizar la discusión sobre ese tema proseguimos con el párrafo sobre el origen de la filosofía, que hablaba sobre la transformación socioeconómica y política en esta época, alrededor del siglo VI y VII antes de cristo. También se habló sobre el concepto de regularidad, el cual era: el mundo está sujeto a principios y nosotros los humanos podemos entender esto.
El docente hizo algunas preguntas
•¿Que es poder?
•¿Por qué la sociedad funciona así?
A partir de esto empezamos a dialogar sobre el tiempo en el que una persona llegaba a la madurez filosófica, esto hace referencia a la capacidad de formular preguntas y pensamientos filosóficos, esto es llamado acmé , se considera posible alrededor de los 40 años en adelante.
Actividades:
•Llenar el formulario que se encuentra en la página principal, fecha límite: 24 de enero/2019
•Ingresar al antiguo sitio web de Ética y filosofía y ver el video (los orígenes de la filosofía)
Participación: Kevin Rudas, Juan José Roldan, Tomas Toro, Camila Saldarriaga, Tomas Miñan, Karol Mariana, Salomé Pérez
hola
laura
pienso que tu protocolo esta bien plateada, aunque siento que le falta mas apreciaciones tuyas, no solo se trata de escribir quienes hablaron, creo que lo ideal es que sobre que hablaron y en que aportaron para que la clase fuera fluida. también hay que entender que no solo hay que escribir que plantea el profesor en las clases, creo que ese a sido el causante de muchos errores que cometemos al hacer los protocolos, nos quedamos en un solo punto y no pasmos de ahí no tiene fluidez y creatividad. te falto tus apreciaciones o lo que pensabas sobre las preguntas que se plantearon en la clase, me refiero a tu aporte personal, pudiste relacionarlo con filósofos para que tu protocolo quedara mucho mas interesante como platon, aristoteles en fin, ya que ellos hablan un poco sobre las preguntas que se formularon en la clase. hubieras puesto palabras mas adecuadas o interesantes, para así a la hora de leerlas fuera muy interesante para los visitantes. formulando todo pienso que hay cosas muy buenas en tu protocolo que donde se hubieran planteado mejor la protocolo hubiera sido super interesante, se nota que le pusiste empeño haz tenido un avance impresionante tanto en tus protocolos , como tus aportaciones en clase. hablas con mas fluidez , te cuestionas y haces que todos nos cuestionemos sobre lo que dices . excelente protocolo y espero que publiques mas sobre tus avances espero que te hayan servido mis apreciaciones.