Quise abordar el libro que escogí (Las preguntas de la Vida) y asociarlo con un campo de la filosofía y después leer un poco el libro lo asocio con la epistemología ya que el libro es una invitación a los jóvenes para reflexionar y poder disfrutar de este mundo contemporáneo generando pensamientos a partir de conocimientos dejados por los antiguos filósofos.
El primer capítulo “La muerte para empezar” me gusto porque nos muestra perspectivas diferentes a la muerte y nos pone a reflexionar sobre qué es la muerte en verdad para nosotros; en una parte dice que aveces somo concientes de nuestra muerte inminente solo cuando somo adultos y estoy de acuerdo, puesto que hablando por mi propia experiencia nunca pienso que valla a morir joven.
Lo que me puso a reflexionar más es cuando mencionan que la religión católica nos promete resucitar, y hacen la pregunta ¿y si ya hemos resucitado? , la verdad es que e tenido preguntas similares a estas y cuando leo el texto me doy cuenta que sin querer tuve un pensamiento filosofar ya que tuve mi propio proceso para darme una respuesta o simplemente aprender a vivir con esa incógnita.
Quiero invitarlos a leer este libro que pensé que seria aburrido por ser de filosofia, pero cuando avance en la lectura me di cuenta que es una muy buena forma de aprender a pensar y darle valor a detalles pequeños de la vida.