Fecha: 10 de septiembre del 2018
Tema: protocolo de filosofía
Docente: Marco Restrepo
Desarrollo
El docente Marco empezó dando una información acerca de las indicaciones de la rubrica de ambas materias y la cual se encontraba en la página, así que nos dio 20 minutos para proceder a llenar la rubrica que se debía mandar ese día a la representante de grupo Sara Hernandez.
Habló de los temas que posiblemente podríamos abordar en el cuarto periodo y como se establece la evaluación en la institución,también un poco sobre la estética, que no solo llega a través de los sentidos; de como la representación de los objetos pasa a un segundo plano, los símbolos que hay detrás del arte, una posible interpretación a las cosas, entre otras.
Nos mencionó algunos de los indicadores de desempeño:
-Fomentar la autonomía y la dignidad.
-Reconozco los conceptos de las argumentaciones.
Pregunta problematizadora
¿Cómo expresar con autenticidad las viviendas subjetivas en diversos modos de expresión artística?
Algunas de las preguntas planteadas fueron las siguientes:
-¿Cómo apreciar el arte sin desprenderse de criterios estéticos etnocéntricos?
-¿En el arte solo podemos afirmar nuestro gusto individual?
Además cada grupo debía seleccionar una pregunta de las planteadas anteriormente para trabajar durante el periodo.
Aporte:
Mi aporte va más relacionado acerca de la opinión de trabajar este tema y un poco sobre mi definición sobre tal.
Se me hace muy interesante trabajar sobre este tema, ya que podremos ver los diferentes pensamientos, las distintas emociones, entre otras cosas, que puede causar alguna expresión artística a cada uno de nosotros.
Para mí el arte es una visión el mundo, una forma de expresión, algo de lo cual se pueden producir emociones, es algo genial.