Lunes 16 abril 2018
Jessica Pareja Murillo
Pablo Cifuentes Barrera
Manuela García Agudelo
Sofía Sánchez Saldarriaga
Mateo Martínez Orrego
Dicho día el docente marco no asistió a clase. No oriento en leer y analizar en equipo de investigación el texto: Lo que le falta a Colombia del autor William Ospina. Y agregáramos preguntas, aportes o conclusiones. El hecho que el docente no haya asistido genero un poco la desorientación de los estudiantes y el desorden, pero pasado los minutos la mayoría se dispuso a realizar el trabajo.
ANALISIS
“La razón por la cual los seres humanos nos cuesta trabajo encontrar las causas de los males, es porque lo último que hacemos es mirar nuestro corazón”
El hecho que buscamos un culpable para todo y, nunca nos culpamos a nosotros, esto genera un retraso total cuando realizamos toda acción. Cuando aceptamos este defecto o anomalía, muestra que somos humanos también, es humano equivocarse, pero no tanto aceptarlo. Cuando esto sucede avanzamos exponencialmente, tomamos experiencia de bien donde se nota una alteración social frente a los demás.
“Cualquier colombiano lo sabe; aquí nada sirve a un propósito público. Aquí solo existen intereses particulares. El colombiano solo concibe las relaciones personales solo, como bien o beneficio”
Es algo que se puede observar en todo lugar, desde hacerse en una evaluación con alguien por conveniencia o votar por quien dice que te dará una casa o en si un beneficio. Este, podríamos decir es el problema más grande que se puede destacar a nivel académico y cotidiano, ya que, el concepto de honestidad a nivel subjetivo podría estar mal, mal en el sentido de lo cultural cabe aclarar, se ejerce mal, y esto genera una perspectiva un poco corrupta para el país, en si todo individuo que es deshonesto se vuelve corrupto, la corrupción esta hasta en lo más cotidiano.