Protocolo Hidromax 11-1
Arturo Blandón
Miguel Villa
Brayan Gaviria
Alejandro Muñoz
Sofia Florez
Sofia Mesa
Fecha:
16/Agosto/2018
Tema:
Debate sobre justicia
Encargado:
Docente Marco Antonio
Desarrollo de la clase:
Ingreso del docente al aula, este día se tenía planeada una salida de los grados once hacia la Universidad Pontificia Bolivariana, por dicho motivo se tuvo solo una hora de clase, en la que se abrió nuevamente la mesa redonda para afrontar el debate, el cual se tornó en dos polos, los que hablan de los sentimientos y la justicia, y los que hablamos de razón y justicia, temas de los equipos de trabajo “Innovation Revolution” e “Hidromax” no se llegó a ninguna conclusión pues como lo manifestó Roxana Betancur, en el transcurso de la clase estábamos dejando a un lado el tema principal y estábamos empezando a meter aspectos que nada tienen que ver, se notó una mejoría en los argumentos frente al debate de la clase pasada, pues esta vez los equipos que faltaban por definir su caso lo hicieron y hubo una participación más amplia.
En la parte final de la clase el docente informó sobre otra hora de la siguiente clase para continuar con el tema de conversación, pidiendo a los estudiantes que se mostraron más indiferentes al tema una mejoría en el dominio de este.
Participes:
Sara Galeano
Cristian Ospina
Paulina Bohórquez
Yoider Hernández
Sofía Mesa
Miguel Villa
Arturo Blandón
Isabella Fernández
Roxana Betancur
Ana Hurtado
Valeryn Vargas
Mayerli Gil
Kelly Gonzales
Laura García
Daniel Cano
Valeria Ramírez
Conclusiones:
Van a tener un segundo debate, en el que se espera más participación de quienes no lo hicieron el, y para todos mejorar sus argumentos.
Aportes del protocolante:
El cuerpo es algo material que cuando morimos se deshace, pero nuestra alma queda, y junto con ella la razón, es cierto que tenemos sentimientos, pero según lo plantea platón tenemos que dejar llevarnos de la razón pues en ella está el conocimiento y esto es lo único que no nos traiciona, ya que cuando se actúa teniendo como única base los sentimientos nos pasa lo que al león en el ejemplo que hemos planteado dos veces en la clase “El león es un ser vivo y el solo ser esto, le da un cerebro que aunque muchos lo nieguen tiene la capacidad de razonar, sino sus movimientos serían muy mecanizados y no tuvieran la capacidad de aprender a cazar o a cotejar una hembra, hay casos en los que este animal se come a sus propios hijos, y esto no sucede porque lo han aprendido sino por lo que pide su cuerpo (el cuerpo lo relacionan con los sentimientos, pues es el que pide placeres tales como: sexuales, alimenticios etc… Además, está expuesto a golpes y al ser algo material tiende a desaparecer, de lo contrario el alma al ser inmaterial no tiene un final allí se habla de la reencarnación y se relaciona con la razón y el conocimiento).