En esta clase, el maestro llegó, por lo tanto pidió dos disculpas; la primera fue la tardanza, la segunda fue porque público en el sitio web (DEL PROFESOR) muy tarde, esto generó una gran discusión interna entre siete tres, sin embargo el profesor no accedió hacer la actividad propuesta que aparecía en el sitio web, sino que realizar la fiesta de la antioqueñidad. Esto me parece muy bien ya que, así no quedamos en un ridículo. Profundizando el tema, el profesor se dio cuenta que no teníamos nada, así que empezó a cuestionar ¿quién va hacer el toldo?, ¿Las exposiciones? Los cual el salón empezó alzar la mano ¡yo quiero hacer esto!
Considero que el profesor marco hizo un buen trabajo como director de grupo del grado 7-3, es decir que no nos abandonó lucho con nosotros, nos asignó que hacer, ya que muchos no querían.
Consulta (nuestro departamento)
Santa Fe de Antioquia 3 es un municipio de Colombia, ubicado en la subregión Occidente de Antioquia, departamento del que fue capital hasta el 17 de abril de 1826. Limita por el norte con los municipios de Giraldo y Buriticá, por el nororiente con los municipios de Buriticá, Liborina y Olaya, por el oriente con los municipios de Olaya y Sopetrán, por el sur con los municipios de Ebéjico, Anzá y Caicedo, y por el occidente con los municipios de Caicedo, Abriaquí y Giraldo.
Santa Fe es monumento nacional por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial; posee 7 iglesias y una gran cantidad de casas de los siglos XVI, XVII y XVIII.
Economía
La economía de Santa Fe de Antioquia se basa en la agricultura. Los principales productos son café, maíz y fríjol. Tomate de árbol, papa, yuca y tomate.
El turismo ha sido, y es una de las entradas económicas más importantes para el municipio. La apertura del túnel de occidente, (que reduce el tiempo y la distancia entre la localidad y Medellín) en 2006, ha permitido que lleguen cientos de turistas cada fin de semana, estimulando la vocación de la localidad como sitio de veraneo.
Santa Fe es monumento nacional por su arquitectura de la época colonial, posee 8 iglesias y gran cantidad de casas de los siglos XVI, XVII y XVIII.
En los años recientes, se ha visto un notable crecimiento del turismo, representado en la cantidad de hoteles, hosterías y condominios. Eventos como el festival de cine, sumado a la arquitectura colonial, el clima tropical seco, la abundante oferta de frutas y muchos más atractivos, la han convertido en un polo turístico de primera línea.
Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Santa_Fe_de_Antioquia
En conclusión, si son buenos observadores se preguntan ¿por qué añadí la economía? Por qué fue lo que me tocó exponer en nuestro toldo, cambiando de tema esta clase no fue la mejor, ni tampoco la peor. Es importante señalar o indicar, las gracias al profesor marco Restrepo