2 de septiembre del 2019
Estudiante: Jose Miguel Pineda Bedoya
Docente: marco Restrepo
El maestro entro a la clase, nos dialogó sobre las nuevas rutinas de pensamiento a lo cual accedió a una nueva actividad, el equipo y yo decidimos elegir la rutina de pensamiento numero 3, lo cual es ANTES PENSABA AHORA PIENSO esta fue clave ya que esculca el pensamiento del ser humano (EMOCIÓN); El compañero castellano dio una opinión muy acertada con el tema porque nos compartió del hecho de que antes arreglamos los problemas con golpes ´´AUN SE VE´´ pero buscamos tolerancia para el dialogo.
En clase se le llamo la atención a Alejandro Burbano, porque estaba distrayendo al grupo imponiendo un desorden ya que perdemos la concentración del tema dado ya que este extenso (DIALOGO) por que según los estudios que se hacen es en busca de conocer opiniones capacidades de respeto y tolerancia esta es la búsqueda del ser humano pensante, esto llevo al profesor para referirse a nosotros y preguntarnos si alguien interrumpe la clase como hacemos para escuchar a los demás y agregaron mis compañeros dando algunos aportes como por Ejemplo que al escuchar al otro es un sistema democracia esto quiere decir cada quien da su aporte ,a el profesor le agrado por que el vio en nosotros el interés de aprender
CONSULTA sobre la democracia
La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.
Es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.
La democracia se puede definir a partir de la clasificación de las formas de gobierno realizada por Platón, primero, y Aristóteles, después, en tres tipos básicos: monarquía (gobierno de uno), aristocracia (gobierno «de los mejores» para Platón, «de los menos», para Aristóteles), democracia (gobierno «de la multitud» para Platón y «de los más», para Aristóteles) y tambien democracia es considerada hoy como la forma de gobierno más justa y conveniente para vivir en armonía. Además de existir elecciones periódicas, en la democracia existe una separación de poderes, de modo tal que se discuten las leyes, se prevén sanciones para quienes no las cumplen y se decide de manera consensuada acerca de una diversidad de asuntos a través del voto de los legisladores, elegidos por el voto popular.
La democracia ha adoptado la figura de la representación. Para que la representación sea sólida y posible en la práctica, los sistemas democráticos exigen la formación de partidos políticos
Fuente: https://www.caracteristicas.co/democracia/#ixzz5yQUYwlRK
REFEXION
Este tema es muy polémico, ya que a mi corta edad la filosofía es difícil de comprender además, cuando uno está dialogando y le dicen que cambie; es mejor escucharlo YO SE QUE DA RABIA pero este consejo puede que si lo haga cambiar sin darse cuenta, aunque esta filosofía me da mil vueltas en la cabeza pero ya se va ir adaptando .según la consulta lo de la democracia es cuan do aquel pueblo tiene todo el poder.