El profesor entro a la aula y, dio conocer las relatorías, el profesor quedo impactado al ver que nadie presento, desde mi punto de vista nosotros ya no somos nuevos (en general) y yo creo que nos estamos pasando. Según los profesores somos el peor séptimo académicamente, ahí que mentalizarse que tenemos un colegio donde es exigente.
Por otro lado en esta clase tambien hablamos sobre la catedra de la paz allí hubo dos conflictos y/o Bullying, lo cual el profesor estaba eligiendo a gente alzar para que le contarle a salome que paso en ese conflicto. Muchos lo dijeron mal, por lo tanto asignó a juan jose para que lo contará bien (EL CHISME)
En los caso había uno muy desafiante (GUSTAVO) lo cual todo el salón estaba impresionado, por qué Gustavo se siente celos de que Fernando hable con Sandra, su novia
Me llamo mucho la atención esta palabra lo cual Consulte, según https://es.wikipedia.org/wiki/Celos
Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera propio. Comúnmente se denomina así a crear una posibilidad que induce sospecha o inquietud de que la persona amada preste atención en favor de otra generando incomodidad.
Tomada también como una forma de posesión hacia otra persona. También se conoce así al sentimiento de envidia hacia el éxito o posesión de otra persona.
Los celos causan mucha angustia e infelicidad, contención y aún provocar el daño al ser objeto del celo, incluso hasta provocar una respuesta física de agresión desmedida terminando, en la reclusión (secuestro), en el asesinato o agresión física.
Tipos de celos
«En el campo. Celos reprimidos», de Álvarez Sala (Blanco y Negro, 8 de octubre de 1898)
Celos de confraternidad: son los llamados celos de un hijo que va a tener un nuevo hermano, al cual dedican toda su atención sus padres, lo cual causa mucha incomodidad en el infante que ha estado acostumbrado a recibir el cariño sólo a él y será cuestión de tiempo para que acepte que su hermano y él obtendrán el mismo cariño; en ocasiones, sin embargo, esos celos perduran hasta la adolescencia e incluso hasta la edad adulta y aquí se presenta un tipo de celos más cercano al odio, que puede llegar a tener consecuencias negativas en los hermanos menores.
Celos juveniles: se presentan en relaciones juveniles en la adolescencia, cuando un adolescente empieza a buscar su pareja y cuando otro ya la ha conseguido tiene celos de esta persona al tener lo que él desea; por ejemplo, un chico se enamora de una chica, pero a esta la corteja otro chico, lo que despierta la rabia y celos del primer chico.
Celos amorosos: muchos filósofos, científicos, religiosos, grandes eruditos y neurólogos defienden la teoría de que "celos" es la envidia y el egoísmo de una persona atraída al sexo opuesto que está siendo pretendida por otro individuo de su mismo género, es decir celos es: hombre enamorado + mujer + otro hombre enamorado de la misma mujer = celos, o viceversa, mujer enamorada + hombre + otra mujer enamorada del mismo hombre = celos, aunque este sentimiento también se puede dar en individuos del mismo género
Reflexión
En mi opinión general la clase estuvo incomoda, debido a lo ya antes descrito; los celos para mí son una excusa de lo que podemos llamar posesivo, es triste ver personas que lo dan todo y por celos todo puede acabar y no de la mejor manera, hay casos en los que se llega a la violencia e incluso hasta la muerte. Este tema necesita más interés ya que es algo que pasa todos los días no reciben la atención necesaria, y simplemente lo olvidamos