Comenzando la clase, el docente comienza con una "hetero evaluación" de área, con la cual le dijo a cada estudiante lo que considerará que se merecía según su participación en el período, nos dio la opción de que si estamos en desacuerdo con a la nota se lo comentáramos y discutiéramos con él. Luego, pide recordatorio de lo que se había visto de la película "Los Tres Idiotas" con la profesora Susana del área de religión. Comenzó con preguntas básicas sobre cómo nos había parecido la película y en qué se relacionaba esta con la que estábamos visualizando anteriormente "Volver a Nacer", de la cual surgió una muy peculiar observación expresada por la compañera Camila Saldarriaga, ella dice que en ambas películas se ve que los protagonistas intentan buscar la felicidad y de ahí, salió la pregunta del maestro sobre "Que es la felicidad", aunque por un momento todos los estudiantes se quedaron en silencio, al fin, algunos intentaron responder pero aún no era una respuesta clara para el maestro y lo único que se concluyó es que era un sentimiento, pero luego, algunos estudiantes se dieron la tarea de buscar en clase que era la felicidad según varios filósofos, y como en cada clase el docente nos pregunta si estamos de acuerdo con alguna afirmación de alguno de ellos; la participación de los estudiantes fue muy activa este día y así fue hasta el final de la clase, como última cosa, el profesor también mencionó la realización de las relatorías para la nota del periodo y fui yo el único que se ofreció para hacerlo el día de hoy.
La Felicidad Según algunos Filósofos:
https://lamenteesmaravillosa.com/definen-la-felicidad-5-filosofos-famosos/
Opinión personal:
Con la Definición que brinda José Ortega y Gasset puedo decir que estoy totalmente de acuerdo con él, porque él dice: “La felicidad consiste en encontrar algo que nos satisfaga completamente…”Esto nos dice, que cada quien decide sobre que puede hacerlo feliz y trabajar sobre ello para conseguirlo en el tiempo en que decida serlo. Ahora yéndome Por la definición que da Aristóteles sobre la felicidad "Para Aristóteles, el más destacado de los filósofos metafísicos, la felicidad es la aspiración máxima de todos los seres humanos. La forma de alcanzarla, desde su punto de vista, es la virtud. Es decir que si se cultivan las virtudes más elevadas, se conseguirá ser feliz.", puedo decir que contradice un poco la anterior ya que no podemos depender de algo o alguien en específico para ser felices, sino de todo aquello de lo que podamos tomar la esencia, que después de sumado podamos definirlo como lo que necesitábamos como complemento para ser feliz.
Att: Emmauel Ramirez Hernandez 10°2