Estudiante: Samuel Soto Velásquez.
La clase inicio con la participación del docente Marco explicando, que ya había publicado en su página web la encuesta para realizar en comunidad el plan de áreas de filosofía y ética, Marco le pidió a Ana Cristina Grajales que leyera la sugerencia publicada, sobre hacer la rutina del pensamiento y preparar un informe de el primer capítulo o 20 hojas del libro.
Las bases son:
-¿Qué enseñar? -¿Cómo enseñarlo? -¿Cuándo enseñarlo? -¿Cómo evaluar?
Marco nos da una guía rápida por su página y reitera que hagamos la encuesta con nuestros padres (Plazo máximo 24 de Enero del 2019). El profesor habré una exposición con la idea de explicar el plan de apoyo de Ética, Idea General:
- Crear una cultura de pensamiento en la comunidad educativa Institución Educativa Colegio Loyola para la ciencia y la innovación.
Citó: "Sí queremos adultos que piensen por sí mismos, deben educar a los niños para que piensen por sí mismos"
-Matthew Lipman.
Marco nos cuenta sobre la historia de Pigmalion y sobre su sueño de crear a una mujer.
Aquí hay un link con la historia de Pigmalion:
https://sobreleyendas.com/2010/02/10/el-mito-de-pigmalion-y-la-estatua/
Tarea:
- Revisar el plan de trabajo.
Aporte: La clase se basó más que todo en explicar nuestro futuro en la materia y los temas que íbamos a tratar, por lo tanto daré mi opinión sobre esto mismo.
Al llegar a casa lo primero que hice fue meterme en la página y llenar el formulario que teníamos que hacer, puedo decir con confianza que había temas muy impresionantes para hablar en clase (Espero que esos queden) y que tienen mucho potencial, pero debo de criticar la variedad de actividades que se propusieron, ya qué en realidad no habían actividades como ver una película y hacer un resumen filosofíco de lo que entendió etc.
Pero en general me gustaron los temas.