La clase dio inicio con un recorderis de los temas que se vieron el año pasado, y que no se alcanzaron a abordar todos por falta de tiempo principalmente. El docente nos terminó de mostrar la rúbrica, ya que en la clase de ética, habíamos empezado la socialización. Luego, nos informó un poco sobre la página, mostrándonos la galería de memes, ya que era la plantilla “menos visitada”.
Intento mostrar el blog pero por cuestiones del internet no abrió. Seguido a esto nos habló sobre los acuerdos que llego con el otro once, como que deberíamos retomar la revolución científica.
Conectando con esto mencionó a Sócrates y su historia.
Dejó como tarea indagar en el blog el libro que debemos leer, inicialmente la primera parte ya que es importante porque hace una descripción sobre los momentos más relevantes de la ciencia.
El estudiante Mazo pregunto ¿En la actualidad hay filósofos? Por lo que el docente respondió “Si”, La estudiante Nadia prosiguió preguntando ¿Aparte de ser profesor que otro trabajo podría conseguir estudiando filosofía? A lo que el docente respondió que compañeros de él se enlazaron a proyectos de investigación. De esta manera, la estudiante Yeni preguntó ¿Qué más hace la filosofía aparte de estudiar el comportamiento humano? Primeramente el docente corrigió algunos aspectos erróneos y dice que la filosofía trata de cuestionamiento la humanidad.
Puso como tarea entrar a la página web y llenar el formulario que había allí, teniendo plazo para ese mismo día, se hizo una demostración de cómo debía ser llenada para así evitar posibles equivocaciones y también contabilizar el tiempo que nos podemos llevar llenándola en compañía de nuestros padres y nos explicó la importancia de que los padres participen. Además, quedó como tarea ingresar a la antigua página web (Eticarel) para leer un texto sobre la epistemología.
Por último, la estudiante Nadia preguntó al docente ¿Que le ha servido la filosofía en su vida? Luego de algunas intervenciones y comentarios respondió “Me gusta la filosofía porque me ha ayudado a avanzar en la vida, y luego en este camino me surgió la inquietud de ser buena persona por lo que empecé a concientizarme"
Para finalizar, Mildrey hace una recomendación y es que se haga una página de libros que se mencionan durante las clases para tenerlos más presentes (Donde se publiquen los títulos o estos mismos)
En mi opinión, Sócrates le interesaban las definiciones universales porque para él era posible encontrar conceptos válidos, a diferencia de los sofistas que eran relativistas. Para explicar los fenómenos naturales, el creía que habían conceptos exactos o fijos, mientras que para los otros filósofos habían muchas más posibilidades.
Como por ejemplo la definición de hombre como animal racional. Aunque cada hombre tiene diferentes características, todo animal que está dotado de razón es un hombre, aunque actúe en forma instintiva y alocadamente. Esto también lo podemos relacionar con nuestro contexto, muchos de nosotros solo vemos como una posibilidad a las cosas, pero otros deciden expandirse y ver mucho más allá, y para mí eso está muy bien, pues esto ayuda a no encerrarnos tanto y quizás obtener mejor resultado lo que estemos buscando.
Esto es como la definición de belleza para unos todas las personas pueden ser bellas, como para otros solo algunas, para mí las personas que no tienen tantos estándares para ver a alguien bello tienen más posibilidades como de abrirse a las personas, o estar con alguien, porque no va a tener algo que lo esté deteniendo.