Jose Miguel Pineda Bedoya 7-3 Relatoría de clase de 23 septiembre del 2019
descripción
Como es habitual el maestro llega a la clase, pero en este caso; no pudo asistir (no se) pero nos acompañó el que está encargado de las actividades institucionales (NO ME ACUERDO DEL NOMBRE) no obstante de costumbre el profesor marco deja la actividad propuesta en el sitio web; de que debíamos realizar un informe escrito grupal con relación a los derechos humanos (video), el meme de paradoja de la tolerancia, y el texto de lisa. Lo cual mi equipo y yo, lo relacionamos con episodio 15 de que trataba que el abuelo de Malena se podía casar con alguien menor, pero la abuela de Malena no se podía casar con alguien menor, es decir que un hombre si se puede casar con alguien menor debido que la gente lo ve normal, pero por que una mujer no???????
Mi aporte
Con respecto al episodio 15, la abuela de Malena tiene el derecho de expresarse con quien quiera, ahí es donde se aplica un derecho humano
Consulta:
Cuando ella es mayor que él
Según el Instituto Nacional de Estadística, aún es más habitual que el hombre sea mayor en las relaciones de pareja, pues así pasaba en el 53,3% de las bodas celebradas en el 2010. Ese año, los matrimonios en los que la mujer era entre 6 y 10 años mayor que el marido fueron el 3,4%. En cambio, las bodas en las que el marido era entre 6 y 10 años mayor fueron el 13,8%. Pero las relaciones en las que la mujer es mayor cada vez son más frecuentes. La proporción de matrimonios en que la mujer es dos años o más mayor que el hombre ha pasado del 7,8% en 1976 al 16,4% en el 2010. Algo más del doble.
Y otra consulta que es aclarar o explicar el concepto de los derechos humanos
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna.
conclusión
En definitiva, esta clase nos enseñó a conocer más sobre un concepto de los derechos humanos que desde mi entender las personas lo tienen desde que nace; es decir por el simple hecho de ser humano.