Fecha: 22/2/2019
Docente: Marco
Tema: El texto de Matthew Lipman, Lisa
Al principio de la clase el profesor tuvo que retirarse a una reunión, en ese pequeño lapso de tiempo el desorden reino en el salón, gritos, golpes y hasta libros voladores se podían observar, mientras que un pequeño grupo de estudiantes intentaban lograr la actividad propuesta por el profesor: Leer el texto de Lisa y seguir la rutina de pensamiento, que veo, que pienso y que me cuestiono.
La verdad, lo que pude observar, es que Lisa y sus compañeros entraron en una discusión sobre si es lo mismo matar animales y matar humanos (aunque se me sea difícil poder explicarla aquí en el protocolo).
La verdad me gusto mucho la discusión en general, pero me gustaría centrarme en la pregunta inicial: ¿podemos querer a los animales y a la vez comerlos?
Al respecto de esa pregunta se pueden sacar muchas conclusiones, pero la que yo saque fue esta: Si podemos hacerlo, ya que es normal porque así el la vida, uno se come al otro, pero el lo es correcto que aun comiéndolos, les demos afecto?
Y es que la anterior pregunta es aun mas difícil de responder, y solo nos muestra lo hipócrita que los humanos podemos llegar a ser, pero es que, aun eso, los tenemos y los hacemos nuestras mascotas, así sean usados como forma de prestigio o simple accesorio.
en conclusión: Si, los podemos comerlos y quererlos, ya que no importa, siempre tendremos una doble cara.